Alcalde Gervoy Paredes destacó aprobación de recursos para diseño de nueva oficina de Registro Civil en Alerce


  • Jefe comunal remarcó la aprobación de los fondos regionales, que permitirán concretar un nuevo servicio público que beneficiará a los vecinos de Alerce.

Puerto Montt, 7 de marzo de 2015.- Satisfacción expresó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, por la aprobación por parte del Consejo Regional (CORE) de recursos por más de 60 millones de pesos del FNDR para el estudio del proyecto de las oficinas del Registro Civil que será instalado en Alerce, y que estará ubicado en Alerce.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que esta resolución del CORE posibilitará la instalación  del primer servicio público que se ubicará en Alerce, “permitiéndoles a los habitantes de la ciudad satélite realizar sus trámites personales como carnet de identidad y certificados varios, entre otros, sin tener que trasladarse a Puerto Montt. El proyecto creemos que se constituirá en un gran avance para este importante sector de la comuna, puesto que viene a cumplir el compromiso de trabajar por el desarrollo de Alerce y sus vecinos, facilitándoles su vida diaria. Además hay que señalar que la iniciativa se sumará al arribo próximamente de una sucursal de Bancoestado, gestión que llevamos adelante junto a los vecinos y que plasmará un anhelo de los vecinos gracias al trabajo coordinado desde el municipio junto a los dirigentes”, dijo.

La autoridad comunal agradeció al Consejo Regional de Los Lagos por su apoyo.

“Quiero decir que también se responde a un diseño estratégico para Alerce que al igual que la comuna, proyecta un alto índice de crecimiento”, indicó la autoridad.

DETALLES PROYECTO

Sobre las características del proyecto que consiguió financiamiento para su diseño y que se emplazará en Alerce, se indicó que contemplará un edificio de 206 metros cuadrados para atender la demanda existente para el Registro Civil, en un proyecto que cuando esté financiado contemplará en total una inversión de más de 313 millones de pesos.

Se espera que cuando esté concretada esta iniciativa, se responda a la demanda creciente de atenciones de los vecinos en este servicio público que les eviten viajar a la ciudad de Puerto Montt, que según estimaciones consideradas en el proyecto abarcarán de forma directa los más de 60 mil personas que viven en el sector.
Seo Services