Más de 75 estudiantes comenzaron su participación en las Academias de Verano Santo Tomás


  • Alumnos secundarios de toda la provincia de Llanquihue participarán hasta el 16 de enero en diferentes talleres dictados por académicos de esta casa de estudios.

Más de setenta y cinco jóvenes que cursan educación secundaria en la provincia de Llanquihue comenzaron hoy su participación en la segunda versión de las Academias de Verano Santo Tomás, actividad que tiene como objetivo potenciar las habilidades intelectuales y sociales de alumnos que cursen entre primero y cuarto medio acercándolos al mundo universitario en áreas como; ciencias aplicadas, arte, cultura, deporte y recreación.

En este contexto desde el lunes 5 hasta el viernes 16 de enero los estudiantes participarán de talleres gratuitos dictados por académicos de esta casa de estudio entre los que se señalan; El Mundo de los Números, Speaking to the World in English, Fotografía y Edición Digital, Música y Defensa Personal.

Karina Chauquepil, quien cursa tercero medio en el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, comentó en la ceremonia de inauguración de esta jornada que optó por realizar el taller de fotografía y edición digital ya que esto “me gusta y ya tengo algunos conocimientos del tema, es una forma agradable de utilizar el tiempo” señaló.

Por su parte, Sebastián Sepúlveda, alumno de tercer año medio del Liceo Bosque Nativo, explicó que su interés por participar del taller El Mundo de los Números se debe a que el año pasado participó de las Olimpiadas de Matemáticas “y ahora quiero aprender más, en cuanto a pasar tiempo de mis vacaciones estudiando encuentro que está bien porque hay que seguir aprendiendo”.

Finalmente Manuel Olivares, Coordinador de las Academias de Verano Santo Tomás señaló en la oportunidad su intención de “agradecer a cada uno de los estudiantes que se inscribieron, que hoy están participando y dando el pie inicial de este segundo proceso de las Academias de Verano. Tenemos una muy buena convocatoria y esperamos que se amplíe en el transcurso de la semana ya que esto culmina el 16 de enero por lo que los interesados deben contactarse al correo electrónico adv.stomas.ptomontt@gmail.com o al molivares@santotomas.cl”, agregó.
Seo Services