Milena Viertel Trío se presentará este viernes en Balmaceda Arte Joven Los Lagos


  • La reconocida pianista nacional además ofrecerá una clínica en la que expondrá la propuesta musical y estética del trío.

La tercera presentación del primer ciclo de clínicas y conciertos Surpiano se llevará a cabo el próximo viernes 9 de enero a partir de las 16:00 horas en dependencias de la corporación cultural Balmaceda Arte Joven en Puerto Montt.

En esta ocasión se presentará Milena Viertel Trío, agrupación que está liderada por la destacada pianista y académica nacional, quien se hará acompañar por Ernesto Holman en bajo y Josue Villalobos en batería.

Viertel ofrecerá un repertorio solista con canciones populares inspiradas en Puerto Montt, las cuales pertenecen a su primer disco cuyo título es “Puerto olvido”. Luego Milena Viertel Trío presentará un adelanto de lo que será su segundo disco, presentación en la que se hará acompañar de Holman y Villalobos.

El trío, bajo la producción musical del propio Holman, pretende reelaborar un nuevo discurso, tomando como lugar de inspiración, nuestro patrimonio desarrollado en la propuesta estética de la obra de Violeta Parra, particularmente de las anti cuecas y el gavilán.

Desde ahí se espera reelaborar aquel discurso compositivo, situándolo en las sonoridades e inquietudes reflexivas del Chile de hoy, reviviéndolo en forma dinámica, a través del rescate de sus ritmos, sus armonías, sus colores y su sentido discursivo más profundo.

Como si fuera poco, los tres músicos realizarán una clínica en la que expondrán la propuesta musical y estética de Milena Viertel Trío.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, invitó a la comunidad a hacerse partícipe de esta serie de conciertos.

“En esta tercera presentación nos acompañará esta destacada pianista que es Milena Viertel, quien nos entregará parte de un repertorio que está íntimamente ligado con Puerto Montt, sus alrededores y, por qué no decirlo, nuestros orígenes. También tendremos la oportunidad de escuchar parte del trabajo musical que desarrolla actualmente ligado a la obra de Violeta Parra”, indicó Paris.

Surpiano es el primer encuentro musical en la región de Los Lagos que presenta conciertos y clínicas en pequeño formato en las dependencias de Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

Girando en torno al piano, pretende establecer conciertos íntimos y cercanos, para un público especialmente joven, poco asiduo a los conciertos de piano tradicionales.

En el contexto de este ciclo musical, el cual se inició en diciembre del año pasado, ya se han presentado Roberto Bravo y Cárcamo-Báez-Fonseca Jazz.

Esta actividad es completamente gratuita y está abierta a toda la comunidad. La sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos se ubica en calle Bilbao #365 esquina Buin, Puerto Montt.
Seo Services