Más de mil atenciones completó el centro de esterilización canina de Puerto Montt


  • Inversión alcanzó los 150 millones de pesos y ha permitido, a través de la coordinación con organizaciones animalistas y vecinos, concretar la intervención de perros – fundamentalmente abandonados – en Puerto Montt y sectores como Puntilla Tenglo, Alerce y en Isla Puluqui.

Puerto Montt, 5 de enero.- Más de mil atenciones concretó el Centro de Esterilización Canina Municipal, CEC. Profesionales del CEC precisaron que se ha atendido a mil doscientas perras y perros, de los cuales el 90% de los animales viven en condición de abandono.

Acerca de la cifra de canes esterilizados por el CEC, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se han invertido más de 150 millones de pesos para la operatividad del Centro, lo que ha permitido realizar atenciones en Puntilla Tenglo, Alerce e incluso en Isla Puluqui, entre otros sectores. Al mismo tiempo agregó que la comunidad – que ha evidenciado su satisfacción – ha recurrido al CEC para la atención gratuita de sus mascotas.

“Es una contribución al turismo y se está trabajando a la perfección. Sin embargo, hay diversos aspectos que corregir. Se trata de un proyecto inédito – por lo menos en Puerto Montt – y además estamos colaborando con otras comunas. Por tanto la asociatividad es un factor sustantivo que se está abordando con las organizaciones animalistas. Se ha ido a esterilizar a Calbuco y en zonas de nuestra comuna como Isla Tenglo. Esperamos que en un plazo de siete años, aproximadamente, se pueda tener en su mínima expresión el número de canes abandonados en la calles de la ciudad de Puerto Montt”, dijo.





Al respecto la veterinaria y encargada del Centro, Fanny Alcázar, especificó que la gente ha llevado con plena confianza a sus mascotas y ha manifestado su satisfacción por la atención recibida. En cuanto al modo de funcionamiento del Centro de Esterilización, la especialista informó que fundamentalmente ha sido a través de perros que las organizaciones animalistas y vecinos llevan al CEC.

“Ha sido una labor que ha generado la colaboración de entidades animalistas y de vecinos. Se han coordinado, mediante diversos medios, para llevar a los perritos hasta el Centro de Esterilización Canina. También hemos efectuado labores de esterilización en sectores como Puluqui. Ahí se intervinieron a cuarenta perritas”, finalizó Alcázar.

Finalmente se señaló que quienes deseen comunicarse con el Centro de Esterilización Canina, CEC, deben llamar al 065- 222 30 13 en horarios de 08:30 a 18:00 horas.
Seo Services