Gran demanda por visitas guiadas al Sitio Arqueológico de Monte Verde


  • Todos los cupos disponibles para los visitantes se agotaron, según informó la Oficina de Patrimonio Cultural de la Municipalidad.

Puerto Montt, 14 de enero de 2015.- En solo dos días se completaron todos los cupos disponibles para las visitas guiadas al sitio arqueológico de Monte Verde, según informó la Oficina de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Puerto Montt, actividad que forma parte del Programa de actividades de Verano 2015 y que se extenderán hasta el 15 de febrero próximo.




El encargado, Pablo Fábrega, señaló que se trata de un recorrido al sitio arqueológico más importante de América, el que cambió la forma de explicar el poblamiento del continente y que se encuentra a cerca de 30 kilómetros del centro de Puerto Montt.

Señaló que "por segundo verano consecutivo estamos guiando de manera gratuita a los vecinos y turistas de nuestra ciudad al sitio arqueológico. Tenemos buses dispuestos por el municipio para pequeños grupos de 15 personas, donde nos acercamos al antiguo campamento sin traspasar el polígono declarado como Monumento Nacional. Estamos contentos por este resultado", sostuvo.
Seo Services