El Club de Deportes Puerto Montt Firma de Convenio con Santo Tomás


  • Deportistas de todas las ramas del club deportivo podrán tener atención gratuita en el área de kinesiología y podología en las clínicas Santo Tomás.

Una gran noticia para los deportistas del Club Deportes Puerto Montt recibieron tras la firma de convenio de mutua colaboración realizado hoy con las Instituciones Santo Tomás sede Puerto Montt que comprende entre uno de sus puntos la atención gratuita para los deportistas en la clínica kinésica y gabinete podológico tomasino.

Así lo informó el Rector Santo Tomás, Eugenio Larraín Hernández, quien además informó que esta alianza refuerza el trabajo que se realiza como institución en temas de vinculación con la comunidad, como es en este caso, a través de sus Escuelas de Salud y además abre paso para que los estudiantes de los últimos años puedan realizar sus tesis y trabajos de investigación en el área deportiva, “como institución siempre hemos querido estar presente en la comunidad y esta es una buena forma para respaldar el deporte, como también lo estamos haciendo con el mundial Sub17, siendo parte de su organización”, sostuvo Larraín .

Asimismo, la presidente del Club deportivo, Jessica Uribe, agradeció la firma de convenio de colaboración mutua con la institución de educación superior donde se destaca el apoyo a todas las divisiones de Deportes Puerto Montt, siendo una gran ayuda para el plantel, “este convenio que se renovará anualmente es de gran relevancia para nosotros, ya que a través de 2 carreras en primera instancia: Kinesiología y Podología, nuestros deportistas podrán tener una atención continua, ahora tenemos un nuevo aliado en la zona”, sostuvo la presidenta.



Dentro de los puntos del convenio se destaca poner a disposición del Club de Deportes Puerto Montt 5 horas semanales de atención kinesiológica en la Sala de Rehabilitación de la Universidad Santo Tomás, ubicada en Buena Vecindad 101 de la ciudad, para que los estudiantes y docentes de esta carrera apliquen el tratamiento kinésico y rehabilitación indicados según diagnóstico médico a los integrantes del equipo profesional del plantel, divisiones inferiores y rama femenina.

Por otra parte, se dispone de 10 horas semanales, en el mes de marzo, para la evaluación diagnóstica de la salud del pie de todos los integrantes del Club de Deportes Puerto Montt, incluyendo tanto al plantel profesional, juvenil, infantil y femenino. Dichas atenciones se realizarían en el Gabinete Podológico del Centro de Formación Técnica y serán efectuadas por los estudiantes de la carrera supervisados por sus docentes. Además se realizará la atención y tratamiento podológico permanente a quienes lo requieran, de acuerdo a lo determinado en la evaluación.

Es importante mencionar que para las Instituciones Santo Tomás es una gran alianza la que se realiza, ya que los estudiantes de ambas carrera podrán realizar observaciones y seguimientos a la salud de los deportistas durante los entrenamientos y partidos de fútbol, para el desarrollo de trabajos de investigación.
Seo Services