Concejo Municipal adjudicó la compra de set de utiles escolares para 22 mil 500 estudiantes y mochilas para todos los alumnos de prebásica y básica


  • Alcalde Gervoy Paredes dijo que por segundo año consecutivo se cumplirá la meta de entrega de mochilas y útiles escolares.

Puerto Montt, 14 de enero de 2014.- El Concejo Municipal de Puerto Montt adjudicó la compra de 22 mil 500 set de útiles escolares para los alumnos de los 75 Establecimientos Educacionales Municipales de la comuna.

El material escolar incluye la adquisición de mochilas para los alumnos de pre básica y básica desde 1ro a 8vo año básico, cuya inversión total alcanza a los 880 millones de pesos aportados por el Programa Subvención Escolar Preferencial, SEP.

Así lo informó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien destacó que la Municipalidad de Puerto Montt es la única en Chile que entrega este aporte para sus 22 mil 500 estudiantes entre pre básica y cuarto año medio.

“Podemos dar la tranquilad a la comunidad escolar de nuestros 75 establecimientos que para este año 2015 se entregará este tremendo aporte. En marzo estamos distribuyendo útiles escolares por cerca de 900 millones de pesos, los que ya estamos licitando para cumplir con las metas. Este año, además, incluiremos un set por sala de clases para renovar el material que cumplió su vida útil”.

El director de Educación Municipal, Homero Rojel, recalcó que este año la empresa que se adjudicó el material debe entregar los insumos en cada escuela y liceo.

“La empresa debe realizar la distribución del material en los establecimientos entre el 23 de febrero y el 02 de marzo para comenzar el año escolar en óptimas condiciones”.

Los set incluyen cuadernos, lápices, reglas, gomas, pegamento, block de dibujo, pinceles, temperas, set de geometría, entre otros elementos.
Seo Services