miércoles, marzo 26, 2014

Javier Sánchez asume como nuevo director de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


De la Corporación Cultural

Para mejorar los estándares de su proceso formativo, vincularse a la comunidad y proyectar el trabajo musical de los niños y jóvenes que la conforman, asumió como nuevo director de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt –dependiente de la Corporación Cultural- el profesor y músico Javier Sánchez Uribe

El director, intérprete y arreglista nació el 25 de noviembre del año 1967, en Puerto Montt. Con interés por la música desde niño, vinculó su vida a esta disciplina artística.

En 2006 se integró a la Escuela de Arte de nuestra ciudad como profesor de teclado y director musical del conjunto folclórico municipal. En 2007 asumió la dirección musical de la prestigiosa Banda Instrumental Municipal de Puerto Montt.

En materia educativa, en 2010 formó junto al sacerdote Nelson Moreno la Orquesta de Vientos del Colegio Salesiano de nuestra ciudad.

ORQUESTA

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt es dirigida por la Directora Verónica Solís y este año cuenta con la participación de 54 estudiantes que tendrán clases de teoría musical e instrumentos varios días día de la semana durante todo el año en la Casa del Arte Diego Rivera, con destacados profesores.

La formación sinfónica de los alumnos es posible gracias a la subvención anual que entrega la Ilustre Municipalidad a la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Los pequeños talentos interpretan el fagot, oboe, corno, trombones, clarinetes, violines, violas, violonchelos, entre otros instrumentos. Esta orquesta se inscribe en la historia cultural de Puerto Montt como la primera en su tipo, cuyos logros y avances actualmente son reconocidos a nivel nacional.