viernes, marzo 28, 2014

Senador Quinteros compromete apoyo en creación de 2da sala para Corte de Apelaciones
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • En reunión con el Presidente de la Corte de Apelaciones, parlamentario también apoyará solicitud de terrenos para construir nuevo edificio del tribunal de Alzada.

Su compromiso de agilizar los trámites para la apertura de una 2da Sala para la Corte de Apelaciones de Puerto Montt entregó el senador por Lagos Rabindranath Quinteros al Presidente del tribunal de Alzada, Jorge Pizarro.

Quinteros se reunió con la autoridad judicial –que asumió el cargo a principios de este mes- para entregarle sus saludos protocolares.

En la oportunidad, el parlamentario manifestó al Presidente de la Corte de Apelaciones su disposición a colaborar en la creación de una Segunda Sala para ese tribunal, materia que ha quedado pendiente, entre otras razones, por la falta de espacio físico en el actual edificio de la Corte.

En ese contexto, Quinteros indicó al ministro Pizarro que empeñará sus oficios en agilizar el traspaso, por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, de los terrenos que ocupaba el Cuerpo Militar del Trabajo ubicado en Avenida Egaña, para que allí se pueda construir un nuevo edificio que albergue con comodidad y amplitud las instalaciones de la Corte.

La situación carcelaria de la ciudad también fue materia de conversación entre ambos personeros. Quinteros manifestó al magistrado su preocupación respecto de la sobrepoblación penal existente en el recinto penitenciario de Alto Bonito que de tener capacidad para 560 personas ha pasado a albergar a más de mil 300 reclusos. “Aquí han trasladado gente de otras ciudades y ello ha redundado en hacinamiento y en la comisión de nuevos delitos incluso dentro de la propia cárcel”, manifestó Quinteros.

Pizarro y Quinteros concordaron también en la necesidad de dar una solución urgente a la ubicación del Centro de Internación de Menores Infractores de la Ley en atención a que el actual recinto se encuentra colapsado. “Se trata de una situación especialmente delicada, ya en 2007 lamentamos la muerte de 8 menores producto de un incendio en el centro de detención y no queremos que una situación similar o peor se repita”, afirmó el parlamentario tras la reunión.