miércoles, marzo 26, 2014

Senador Rabindranath Quinteros recorrió comuna por comuna de la Provincia de Palena y sus sectores rurales junto al nuevo Gobernador de Palena Miguel Mardones
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Me gusta trabajar con las autoridades locales, con los dirigentes sociales, y con la comunidad en general. Me comprometo y quiero trabajar por el desarrollo de las 30 comunas que corresponde a mi circunscripción.

Futaleufú.- Tal cual lo señaló en su campaña, el Senador Quinteros es un hombre de terreno, fue así que después de ser investido como Honorable Senador de la República por la Región de Los Lagos en su primera semana distrital cumplió con visitar nuevamente la Provincia por lo que priorizó visitar Chaitén, Villa Sta. Lucia, Palena y Futaleufú, por lo que en esta oportunidad lo hizo junto al Gobernador por la Provincia Miguel Mardones Segovia.

Chaitén fue la primera comuna que visitó y en donde se reunió con el alcalde Pedro Vásquez con la finalidad de entregarle su saludo protocolar, no sin antes visitar al Gobernador Miguel Angel Mardones.

Tanto allí como en Santa Lucía se reunió con la comunidad con la finalidad de conocer en profundidad el diagnóstico de la situación actual que viven los vecinos de los diferentes sectores, como así recoger sus inquietudes y propuestas de solución a sus problemas.

Posteriormente, el parlamentario socialista llegó hasta la comuna cordillerana de Futaleufú en donde realizó una serie de actividades, entre las que se cuenta una reunión con el Concejo Municipal de esa comuna y otra con los representantes de la nueva Mayoría.

A primera hora de la tarde, el senador Quinteros se trasladó vía terrestre hasta el sector El Malito-Tranquilo de Palena, para participar en la sesión del Concejo Municipal de esa comuna.





Una vez de regreso de su actividad en Palena, se reunión en Futaleufú, esta vez con diferentes representantes de las organizaciones comunitarias, dirigentes deportivos y del mundo turístico como así también algunos jefes de servicios públicos y medios de comunicación para recoger sus inquietudes y propuestas por parte de la comunidad en general, quienes dialogaron amenamente por más de dos horas y medias.

En este sentido, el Senador Quinteros aseveró que una de sus principales preocupaciones apunta a reducir la brecha de aislamiento que vive la Provincia de Palena, tanto en conectividad vial como marítima.

“Cuando se habla del aislamiento que sufren las zonas extremas siempre se tiende a pensar en Magallanes o en Arica, pero aquí en la región de Los Lagos también hay comunidades que están haciendo soberanía y que, sin embargo, sufren del aislamiento y de la falta de preocupación del Estado. Esa situación queremos cambiarla”, precisó el parlamentario.

El Huemul tuvo la exclusiva de conversar y entrevistar al Senador que por segunda vez visita la comuna de Futaleufú y el resto de la Provincia:


Juan Pablo Figueroa Barreaux
Diario El Huemul
www.elhuemul.cl