lunes, marzo 31, 2014

Jóvenes de la Carrera de Ingeniería en Informática de Santo Tomás Osorno crean nueva red social
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Para todo público
  • Dos estudiantes decidieron dar vida a una nueva forma de comunicarse a través de internet la que han denominado BarkSound, utilizando para ello moderna tecnología que permitirá sin problemas a jóvenes y adultos disfrutar de ella.
José Mancilla y Diego Nieto son dos alumnos que en la actualidad cursan segundo año de la carrera de ingeniería en informativa del Instituto Profesional de Santo Tomás sede Osorno, y que durante los últimos meses están trabajando arduamente en los detalles de lo que será el lanzamiento de una nueva red social que han creado.

Diego Nieto señaló que el nombre elegido para esta nueva red social es “BarkSound” una denominación que se forma al mezclar la palabra sonido en inglés con el ruido que realizan los animales, (en este caso los perros al ladrar), y aunque la idea no es dar todo los datos de inmediato, el joven estudiante asegura que será “de fácil acceso y para todo tipo de usuario”.

Así también lo indicó José Mancilla quien agregó que trabajan en base a una nueva tecnología de programación no muy conocida en nuestro país, pero si a nivel mundial, que busca atraer a un público joven y adulto con un producto nuevo y con varias novedades.

Pero este no ha sido un trabajo fácil, indican ambos jóvenes, “primero se debe contar con una idea para posteriormente desarrollarla hasta que tome forma, luego de ello crear un diseño para trabajar en la parte interna, lo más complicado, donde está el corazón que le da vida a la creación de esta nueva red social”.

Ambos estudiantes destacaron y agradecieron la posibilidad que le dan los docentes de la Carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Santo Tomás, dirigida en Osorno por Rodrigo Muñoz, para poder desarrollar este y otros proyectos lo que permite – señalan - poner en práctica los conocimientos que van adquiriendo y aprovecharlos en oportunidades concretas como esta.

Los jóvenes estudiantes esperan contar con una versión de prueba a finales de este semestre, y poder presentar una versión estable de esta red social cuando culmine este año 2014, la que esperan de inmediato cause furor entre los osorninos.