viernes, marzo 21, 2014

Estudiante de Universidad Santo Tomás obtiene medalla de plata en básquetbol en X Juegos Suramericanos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Humberto Carrizo de 27 años cursa primer año en la carrera de Nutrición y Dietética.

Con orgullo Humberto Carrizo luce la medalla de plata obtenida recientemente en los recién clausurados Juegos Suramericanos, Santiago 2014. El basquetbolista proveniente de la región de Atacama compartió junto a las autoridades de la Universidad su experiencia e impresiones en un desayuno organizado en su honor tras su excelente desempeño.

En la ocasión el joven seleccionado nacional comentó cómo comenzó su carrera deportiva a los 17 años y que con mucho esfuerzo, perseverancia y entrenamiento logró a los 19 años entrar a la liga profesional. Con esto, indicó, su carrera ascendió y obtuvo varios títulos a nivel nacional jugando en reconocidos equipos y ciudades tales como; Boston College, Español de Talca, Ancud, Provincial Llanquihue, Universidad de Los Lagos, Puerto Varas y actualmente por el Colegio Alemán de la ciudad lacustre.

En cuanto a su participación en los recientes juegos suramericanos, Carrizo señaló; “sin duda fue una experiencia inolvidable, lo que logramos como equipo en la disciplina del basquetbol nunca se había conseguido en Chile por lo que la experiencia es grandiosa”.


Cabe destacar que este talentoso deportista ya posee el título de Técnico Deportivo pero quiso continuar sus estudios en Nutrición y Dietética con el fin de convertirse en Nutricionista Deportivo ya que cree fielmente que esta carrera está ligada directamente a la vida y rutina de los deportistas, al respecto Carrizo agregó “elegí Universidad Santo Tomás porque considero tiene una muy buena organización en lo deportivo, conozco las Olimpiadas Santo Tomás las que vengo siguiendo hace bastante tiempo y además que me ofrecieron una beca deportiva bastante buena y todas esas consideraciones me llevaron a optar por esta universidad”.

Por su parte el Rector de Universidad Santo Tomás destacó en la oportunidad que; “nuestra institución hace tiempo está promoviendo el deporte como una actividad paralela a las actividades académicas y en este caso especial de tener a un seleccionado nacional es para nosotros un orgullo y creemos que será un aporte también para los demás deportistas, entregando su experiencia y conocimiento”, expresó.