viernes, marzo 28, 2014

Seremi de Gobierno reforzó compromisos en primera reunión con mundo evangélico
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Fijan mesa de trabajo permanente

27 de marzo del 2014
  • El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, se reunió con representantes de la Mesa de Unidad y miembros independientes del mundo evangélico de Puerto Montt
Una reunión con varios acuerdos de relevancia, entre ellos la fijación de una mesa de trabajo permanente, para el diálogo entre el Gobierno y el mundo religioso de la región, sostuvo el secretario regional ministerial de Gobierno, Francisco Reyes  y los pastores representantes de las diversas iglesias cristianas evangélicas de Puerto Montt. El objetivo inicial fue analizar el rol social de la institucionalidad y recoger  propuestas sobre el aporte positivo que realiza al territorio regional la comunidad evangélica.
 
En la instancia, la autoridad ministerial presentó los lineamientos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y escuchó los distintos requerimientos de los pastores, los que están ligados a su participación dentro de los cambios sociales y reformas contempladas de una manera más directa, considerando el aumento de la población evangélica en estos últimos años.
 
Dentro de los requerimientos indicados se encuentra la acreditación para ingreso a hospitales, la consideración de los representantes de la iglesia en actos oficiales y la regularización de templos, a lo que Francisco Reyes se comprometió a realizar las gestiones para dar respuesta a sus peticiones, además de fijar una reunión mensual en la que se analizará el avance de los puntos tratados.
 
Al respecto, el presidente de la Mesa de Unidad Evangélica, Carlos Leonard, consideró el encuentro como “una excelente iniciativa por parte del seremi de Gobierno, donde pudimos conversar temas que son de interés de bien común y que nos interesan a nosotros como organizaciones sociales, sobre todo por ser una comunidad importante dentro del país. Considero que fue una buena primera reunión para canalizar nuestras inquietudes y empezar el trabajo con las autoridades”.
 
Sobre la reunión, el seremi de Gobierno destacó la presencia de los pastores, donde “además de conocer a los representantes del mundo evangélico de Puerto Montt y sus propuestas, también se reforzó la importante labor de la comunidad cristiana a nivel social, por lo que nos comprometemos a reunirnos mensualmente y concretar su incidencia en las definiciones que harán de Chile un mejor país,más plural, tolerante y diverso”, sentenció la autoridad regional.