lunes, marzo 24, 2014

Estudiantes de 3 escuelas municipales tendrán nuevo bus para traslado
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Fondos fueron aprobados por el Concejo Municipal y beneficiará a alumnos de las Escuelas Kimun Lawal, Escuela Alerce Histórico y Colegio Los Alerces.

Puerto Montt, 24 de marzo 2014.- El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó la adquisición de un bus de transporte escolar que reforzará el traslado de alumnos de los establecimientos educacionales municipales del sector de Alerce.

El nuevo móvil – marca Mercedes Benz modelo LO-916 de 35 asientos –, tendrá un costo de 68 millones de pesos y prestará servicios a las Escuelas Kimún Lawal, Escuela Alerce Histórico y Colegio Los Alerces (Alerce Norte).

Este nuevo vehículo es una iniciativa que se llevó a cabo por la coordinación de los directores de los tres establecimientos educacionales, mediante el Fondo de Revitalización de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal, FAGEM.

Al respecto el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, felicitó a los directores de las escuelas beneficiadas y destacó la coordinación para establecer las prioridades de este Fondo.

AUDIO CUÑA:
“Hubo una asociación entre tres escuelas de Alerce para comprar este bus por prácticamente 70 millones de pesos para treinta y cinco niños. Por tanto, es un avance más”.

“En este caso se tomó en cuenta las observaciones de toda la comunidad educativa, llegando a acuerdos y estableciendo que su necesidad esencial era un bus para el transporte de alumnos. Felicito a los directores, profesores, alumnos y apoderados”, apuntó.

MÁS BUSES

En cuanto a los avances en el quehacer educacional, el alcalde informó que instruyó a Secplan y a la Dirección de Educación Municipal para la compra de nuevos buses, lo que se traduciría en una inversión de más de 140 millones de pesos.

El alcalde Gervoy Paredes agregó que la compra de nuevos vehículos permitirá mejorar la flota existente, que estará a disposición de los alumnos de los establecimientos municipales de la ciudad.

“Estoy instruyendo tanto a Secplan como a la Dirección de Educación para la compra de nuevos buses. Serán tres a cuatro, por la suma de 140 millones de pesos. Serán incorporados a nuestra flota, ya que debemos mejorar a partir de este año. El objetivo es comprar y mejorar más”, aseveró.