viernes, marzo 21, 2014

Se extiende plazo para postular a las Becas de Inglés Corfo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La convocatoria cierra el lunes 31 de marzo al mediodía.
  • Pueden postular todos los mayores de 18 años, que tengan un nivel básico de inglés.

Más de 25 mil personas ya han postulado a las Becas de Inglés Corfo, que este año otorgará 10 mil becas para cursos intensivos de inglés. Este programa busca dar un fuerte impulso a la inversión en capital humano, con el fin de igualar oportunidades, promover una mayor sofisticación del aparato productivo y así avanzar decididamente a una economía más basada en el conocimiento.

De acuerdo a una encuesta realizada por Corfo, en promedio los usuarios de estas becas de inglés el dominio del idioma en 139 puntos del examen TOEIC, lo que se traduce en que el 68% de ellos alcanza el nivel de inglés mínimo requerido para interactuar adecuadamente en el ámbito del trabajo, esto es del orden de 600 puntos TOEIC.

Las expectativas de empleo también mejoran significativamente para quienes estudian inglés. Según este mismo sondeo, existe un aumento considerable en el número de personas que estaban cesantes y que consiguieron empleo después de hacer el curso: 54,6% de los que estaban desempleados consiguieron trabajo. Esta cifra es 4 veces mayor que este mismo indicador en personas desempleadas que no hicieron el curso.

Adicionalmente, el 30,5% de las personas beneficiadas con la beca y que estaban empleadas, indicaron haber obtenido mejoras en términos de empleabilidad, tales como ascenso, aumento de sueldo o cambio a un mejor trabajo.

Becas 2014

En esta convocatoria 2014, pueden postular mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva, que hayan cursado enseñanza media y que obtengan entre 300 y 400 puntos en el examen TOEIC©. Claudia Huber, subdirectora regional de Corfo Los Lagos, explicó en ese sentido: “Tenemos un nuevo plazo. La convocatoria cierra el lunes 31 de marzo a las 12 del día. El llamado es a inscribirse en la página www.corfo.cl, y elegir si quieres un curso de 100 o 200 horas. El valor de la matrícula es 100 mil o 200 mil pesos, según la cantidad de horas que elijas”.

Es importante destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC©) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

Para postular, se debe tener un TOEIC© vigente rendido con posterioridad al 26 de marzo de 2012 o bien pagar $10.000 para dar este examen en el marco del proceso de postulación a la beca. Los antecedentes del programa y requisitos de postulación están disponibles en www.corfo.cl