martes, marzo 18, 2014

Diputada Marisol Turres pide investigar antecedentes de Gobernadora «indigente» de Chiloé
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • Parlamentaria, junto a su colega Felipe De Mussy pidió oficiar a los Ministerios del Interior y de Desarrollo Social y a la Contraloría General de la República, para conocer si la recién nombrada Gobernadora de Chiloé obtuvo beneficios del Estado con un puntaje de Ficha de Protección Social, que le califica en el 1% más pobre del país.

La Diputada de la UDI Marisol Turres, junto a su colega Felipe De Mussy, solicitaron a la Contraloría General de la República, y a los Ministerios del Interior y de Desarrollo Social, investigar exhaustivamente los antecedentes de la Ficha de Protección Social (FPS) de la recientemente nombrada Gobernadora Provincial de Chiloé, Claudia Placencio Muñoz, quien posee un puntaje en el rango del 1% más pobre del país, que le califica como “indigente”.

Tras relatar en la sala de la Cámara Baja los antecedentes del caso, Turres apuntó a la necesidad de poder aclarar las circunstancias en las que la autoridad de Gobierno obtuvo el instrumento, y sobre todo, determinar si le dio uso para obtener algún beneficio del Estado reservado para la población más vulnerable del país.

“Claramente esta situación llama la atención, y nos hace tener serias dudas respecto de cuál fue el objetivo de tener una Ficha de Protección Social, y cuál fue el uso que se dio de ella”, afirmó la Parlamentaria.

“Pedimos oficiar al Ministerio del Interior para que se nos informe de los antecedentes tenidos en cuenta al momento de nombrarla a ella como Gobernadora de Chiloé; y si se tenía o no conocimiento de la situación de su Ficha de Protección Social”, indicó Turres en la sala.

La Parlamentaria, junto al Diputado por Puerto Varas Felipe De Mussy pidieron también oficiar al Ministerio de Desarrollo Social, para que aclare “desde cuando existe la Ficha de Claudia Placencio, que cambios ha tenido, y si se ha obtenido algún beneficio a partir de esta Ficha de Protección Social”, señaló Turres.

“Y también, solicitamos que se oficie al Contralor General de la República, con el objeto de que vea de qué manera el actuar, tanto de esta funcionaria publica, así como de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, o de funcionarios de alguna Municipalidad, han tenido algo que ver en los errores o irregularidades que pudiera haber en la confección de esta ficha. Y si así fuese, que buscara las responsabilidades administrativas correspondientes", agregó la Diputada de la UDI.

Turres se manifestó extrañada del silencio en esta materia de la Presidenta de la República, y del Ministro del Interior, señalando que la idea de pedir junto al diputado De Mussy, esta información a los Ministerios y a la Contraloría, es “no seguir especulando, y tener respuestas concretas.

“Confiamos en que Contraloría y los Ministerios del Interior y de Desarrollo Social nos den las respuestas que ni Claudia Placencio, ni las autoridades han querido dar a las familias mas vulnerables de Chiloé y del país”, finalizó la Diputada Marisol Turres.