viernes, marzo 21, 2014

Amplio panorama tiene la Corporación Cultural para este fin de semana
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Vecinos invitados

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:

1.- Muestra de cine SURMIC 2014 con las películas “Leben” y “Fiesta Falsa” viernes 21 de marzo a las 19.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
En el fin de las exhibiciones de la muestra cinematográfica, llegan dos producciones de Alemania y Chile. “Leben” relata la vida de Ben, de 28 años, quien padece de varias fobias severas y de una manía por la limpieza corporal casi insoportable. Un día, Ben recibe una prometedora oferta de trabajo y decide reunir todas sus fuerzas para superar sus fobias por un día entero. En tanto, “Fiesta Falsa” Álvaro, un profesor universitario, un tipo joven, que ha descuidado su salud, comenzará a reencontrase con sus motivaciones y amistades que abandonó tiempo atrás por estar en una larga relación amorosa que lo dejo en una cierta pausa.

2.- Exposición “Horizonte Aparente” en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada. Abierta hasta el 7 de abril.
La posibilidad de expandir los límites del grabado, más allá de la lógica de la técnica, es uno de los fundamentos que da vida a la exposición “Horizonte Aparente” que las artistas Yahanara Acevedo y Pamela Alliendes. Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra busca reflejar la experimentación de las artistas con diversos materiales, considerando la producción de imágenes únicas e irrepetibles formando así una paradoja respecto a la reproductibilidad como característica del grabado tradicional.


3.- Concierto “La Rata Bluesera”, sábado 22 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada general $3 mil pesos y estudiantes y tercera edad $2 mil pesos.
Con el fin de brindar un tributo a la banda Schwenke y Nilo, los integrantes de “La Rata Bluesera” realizarán una serie de presentaciones con el fin de reunir fondos para efectuar una nueva producción discográfica, la quinta en la historia del conjunto.


4.- Función con la película “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” del Ciclo de Cine Infantil y Familiar 2014, domingo 23 de marzo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Selkirk es un pirata rebelde y egoísta, piloto del “Esperanza”, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha despilfarrado sus ahorros presentes y futuros, ganándose la enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

5.- Exposición “De Mar a Cordillera” del artista Mario Barrientos, Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada y abierta hasta el 31 de marzo.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el expositor trae su muestra tras dos años de trabajo en su taller, recorrido en el que fue plasmando una geografía natural y humana que alimenta su inspiración desde 1962 cuando, a los 17 años, desarrolló su primera exhibición pública en Puerto Montt. Considerado uno de los mejores acuarelistas del país, Mario Barrientos ha sumado premios a través de sus 52 años de carrera, con un talento que se exhibe en muestras o colecciones privadas de Chile, Argentina, Australia, Noruega, Bélgica, Francia, Italia, Estados Unidos, España y Holanda.


6.- Inscripciones abiertas para los talleres de teatro destinados a niños y adultos de la actriz Natalia Alfaro, desde el 5 de abril en la Casona del Parque La Paloma.
Con el objetivo de desarrollar la personalidad y autoestima a través del teatro y utilizar el juego como medio de expresión y dimensión terapéutica, se abrieron las inscripciones para los talleres de teatro y expresión dramática que iniciarán sus clases el 5 de abril en la Casona Cultural del Parque La Paloma a cargo de la actriz Natalia Alfaro.
Los cursos, que tienen un valor de matrícula de $10 mil pesos y una mensualidad de $20 mil pesos durante 3 meses, proyectan desarrollar el teatro como herramienta de apoyo integral a los niños, jóvenes y adultos, estimulando sus aptitudes expresivas, capacidades afectivas y habilidades sociales.