miércoles, marzo 26, 2014

Seremi de Gobierno recorrió seis comunas para dar cumplimiento al programa de la Presidenta Michelle Bachelet
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Como primera misión en terreno estableció visitar las distintas localidades de la zona en los próximos 30 días.

25 de marzo de 2014

Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, San Juan de la Costa y Osorno fueron las comunas que a inicios de esta semana visitó el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, con el fin de realizar el primer acercamiento entre las autoridades comunales y dirigentes sociales de la zona para dar paso al trabajo en conjunto que se iniciará los primeros días de abril.

Durante el recorrido, el seremi de Gobierno, sostuvo reuniones de planificación con los alcaldes de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y San Juan de la Costa en la provincia de Osorno.

Además de efectuar visitas y punto de prensa en diversos medios de comunicación entregando información relevante sobre el Bono Marzo, primera medida implementada durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Asimismo, la autoridad regional también sostuvo un encuentro con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno para coordinar las labores que desarrollarán en beneficio de la ciudadanía.

Por lo anterior, el secretario regional ministerial, agregó que “un pilar fundamental del trabajo que desarrollará la seremía de Gobierno, consiste en trabajar en terreno y en conjunto con las autoridades y líderes comunitarios de toda la Región de Los Lagos, por ello ya hemos efectuado las primeras reuniones y se ha establecido desarrollar lo más pronto posible distintas capacitaciones según las necesidades que nos plantearon en estos encuentros”.



La semana pasada el seremi ya había establecido reuniones de trabajo con el alcalde de la comuna de San Pablo y los gobernadores de las provincias de Llanquihue y Osorno.

Francisco Reyes, añadió que “también durante las visitas entregamos información referente a la diversa oferta programática del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en materia de fondos concursables para que la comunidad pueda tener todos los antecedentes necesarios para participar y también sobre los propios de nuestra cartera como el Fondo de Iniciativas Locales y el Fondo de Medios de Comunicación Social”.

Finalmente Francisco Reyes, destacó que “en los próximos días seguiremos visitando las provincias de Llanquihue y Osorno para continuar en las próximas semanas con Chiloé y Palena. Queremos cumplir con lo establecido en los primeros días en que asumí esta responsabilidad de Gobierno y en treinta días haber recorrido toda la Región de Los Lagos, dando a conocer el programa de nuestra Presidenta Michelle Bachelet a la comunidad porque nuestro principal lema, es que el trabajo de Gobierno se efectúa en terreno y con la gente”.