- Corredores de todo el país llegaron hasta la comuna de Puqueldón, capital de la Isla Lemuy, para participar en esta inédita cita deportiva.
- La actividad contó con más de 180 participantes y culminó con una fiesta costumbrista a cargo de la comunidad chilota a la que asistieron cerca de 600 visitantes
En medio de una naturaleza exuberante y la lluvia intermitente, los corredores completaron los tres circuitos de la carrera, que contemplaba varios niveles de dificultad. Veintiún y 13 kilómetros para los más experimentados y 8 para los novatos.
Para el gerente general de Marine Harvest Chile, Roberto Riethmüller, esta “es una instancia inmejorable para compartir con la comunidad y disfrutar de las bondades naturales que esconde la isla”. Tras agradecer la participación de los deportistas, aprovechó la ocasión para anunciar la segunda versión de la carrera que se realizará el próximo año.
Paralelamente se realizó una fiesta costumbrista, a las que asistieron alrededor de 600 personas, con lo más destacado de la gastronomía y tradiciones chilotas. Ahí los participantes pudieron degustar platos típicos, escuchar música folclórica y apreciar el patrimonio arquitectónico de la isla, donde destacan sus iglesias de madera declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.
“Estamos muy contentos con los resultados de esta actividad. Nos gusta ver a la gente feliz, disfrutando de la naturaleza y de nuestras costumbres. Ese es el espíritu que Marine Harvest quiere transmitir a la comunidad y esperemos que esto siga creciendo en nueva versión el 2015” señaló.
Los ganadores de la jornada se llevaron bicicletas, notebooks, tablets y camisetas de la selección.
Esta iniciativa contó con el patrocinio de la Municipalidad de Puqueldón y Sernatur de Los lagos y es parte del Programa Buen Vecino que impulsa la empresa Marine Harvest Chile que promueve el desarrollo de las comunidades.