Vecinos de Alerce reclaman por vehiculos «piratas» que transportan pasajeros y se enfrentan a colectiveros


En calle Cauquenes

Así lo denunció a este medio la vecina de Alerce Claudia Pérez Almonacid, quien dijo que la situación ya se torna insostenible en calle Cauquenes, pues los choferes de los vehículos “piratas” están enfrentando a los colectiveros autorizados, lo cual puede generar una escalada de violencia que perjudicará a todos los pasajeros del sector. Además reclama que Carabineros actúa con poca diligencia pues muchas veces “hacen vista gorda” con estos móviles ilegales.

Desde hace un tiempo a esta parte, la presencia de vehículos sin permiso que trasladan pasajeros desde calle Cauquenes de Puerto Montt hacia Alerce se ha hecho común, incluso ha encontrado apoyo en algunos dirigentes vecinales; pero esta misma simpatía vecinal ha provocado que estos móviles “piratas” tomen mayor confianza en ese paradero, y ahora se atreven a disputarle los pasajeros a los colectiveros autorizados e incluso se ha llegado a las agresiones verbales. Así lo manifiesta la vecina de Alerce Claudia Pérez Almonacid, quien envió una fotografía de un Furgón “pirata” subiendo pasajeros en el paradero de los taxis colectivos.

La preocupación de la vecina de Alerce Claudia Pérez es que estos enfrentamientos entre choferes de los vehículos ilegales y los colectivos autorizados está subiendo de tono, y si las autoridades no intervienen a tiempo, el paradero de calle Cauquenes se puede transformar en un enfrentamiento violento y donde se imponga la Ley del más fuerte y no la del derecho, es decir que sólo puedan tomar pasajeros los vehículos autorizados, los cuales están debidamente inscritos en la SEREMI de Transporte y cuentan con las Licencias de conductores profesionales y todos los permisos de recorrido.

Finalmente la vecina alercina dijo: “Vivo en alerce y utilizo todos los días el transporte público para trasladarme, el punto es que de un tiempo a esta parte los "Vehículos Piratas" se han incrementado bruscamente, es normal ver todos los días autos particulares buscando pasajeros en los paraderos de Alerce, calle Cauquenes se llena de autos estacionados en fila izquierda quienes obstruyen el paso y no dejan circular a los demás vehículos, los conductores de estos son muy prepotentes, incluso increpan a los colectiveros que recogen pasajeros en esa calle legalmente; y ademas circulan a velocidades muy altas, en muchas ocasiones llegan furgones y se llenan de gente. Yo me pregunto, ¿que estaran esperando las autoridades para fiscalizar esta situación? ¿Que halla algún accidente con personas muertas? ¿que cualquier psicopata conduzca un auto y viole o asesine a alguien? ¿Y donde se reclama si este transporte no es legal?”.
Seo Services