Hombre de 67 años, afectado por un cáncer generalizado, estaba condenado por el delito de homicidio simple
A raíz de un paro cardiorrespitarorio desencadenado por un cáncer metastásico, en la tarde de hoy falleció en el Área de Salud del Complejo Penitenciario de Puerto Montt el reo identificado como Jaime Abel Quiroz Sepúlveda, quien estaba condenado por el delito de homicidio.
De acuerdo a lo informado por el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Troncoso, el deceso del hombre de 67 años, casado y con un hijo, se produjo a las 13:20 horas.
“Pasado el mediodía, y a raíz de sus complicaciones, el interno fue examinado por el médico de turno en el Área de Salud del Complejo, Ricardo Fassbender, quien solicitó que Quiroz Sepúlveda fuera trasladado hasta el Hospital Base. Pero mientras se esperaba que llegara la ambulancia del SAMU dejó de existir”, explicó el Coronel Troncoso, quien a nombre de Gendarmería de Chile lamentó el hecho.
Una vez confirmado el fallecimiento, se procedió a informar al fiscal de turno, Marcelo Sambucetti, quien dispuso de la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar el procedimiento de rigor.
Jaime Quiroz Sepúlveda, mecánico, había sido condenado en marzo de 2011 a nueve años de presidio por el delito de homicidio simple.