Universitarios conquistaron el Volcán Osorno


Exitoso campeonato de Snowboard en el macizo cordillerano>

Fueron 40 deportistas que compitieron en la tercera versión del torneo interuniversitario más grande de la zona organizado por la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

De norte a sur. Decenas de jóvenes deportistas llegaron hasta el Centro de Sky y Montaña Volcán Osorno, lugar donde este fin de semana se realizó el III Torneo Interuniversitario de Snowboard organizado por la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián y que tuvo vencedores en tres categorías.

“Estamos muy contentos de la activa participación de cada uno de los jóvenes que compitieron en esta actividad, pero más contentos estamos porque redoblamos las cifras de los dos últimos años. Esto es un indicador para que sigamos efectuando iniciativas deportivas e integrales de este tipo”, manifestó Nayareth Fernández, Coordinadora de Deportes de la Universidad.



Ganadores

De acuerdo al registro del campeonato, participaron jóvenes de doce universidades del norte, centro y sur del país, quienes se lucieron en la nieve con presentaciones dignas de deportistas semi profesionales.

En este sentido, en la categoría damas-intermedio participaron en total once mujeres, aunque quienes destacaron fueron: Catalina Hein Meier (1° Lugar, Universidad Andrés Bello Santiago), Andrea Jiménez (2° lugar, Universidad Santo Tomás Puerto Montt) y Roseli Astorga (3° lugar, Duoc de San Felipe).

En tanto, la categoría varones-avanzado fue encabezada por Hernán Cayuman (1° Lugar, Inacap Puerto Montt), seguido por Carlos Nitel (2° lugar, Inacap Puerto Montt) y Guillermo Flores (3° lugar, Duoc Santiago).

Finalmente, en varones-intermedio, los jóvenes que destacaron fueron Sebastián Cono (1° Inacap Puerto Montt), Benjamín Corcés (2° Universidad San Sebastián Puerto Montt) y Carlos Cockbaine (3° Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt).

Cabe destacar que los tres primeros lugares de cada categoría recibieron como premio una medalla por la impecable participación en el torneo universitario y gifcards de 100 mil pesos hacia abajo para efectuar compras en diversas casas comerciales del país.

En la competencia estuvo presente la empresa PF que tras la premiación organizó un tentempié para los deportistas y organizadores del evento, mientras que Discoteque Sala Murano realizó la animación y musicalización del evento deportivo.

De ahora en adelante, la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián se proyecta con diversos desafíos deportivos invernales que esperan consolidar a la casa de estudios como una promotora de los eventos deportivos más importantes del país.
Seo Services