Representantes de organizaciones sociales realizaron firma de convenio del Fondo de Iniciativas Locales


En la Región de Los Lagos
  • Esta iniciativa permitirá efectuar mejoras en sus sedes y actividades de fortalecimiento institucional como seminarios y talleres.
Dirigentes de la provincia de Chiloé, Llanquihue y Osorno se reunieron en distintas ceremonias con el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos para participar de la firma de convenio del Fondo de Iniciativas Locales (FIL), impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno que les permitirá realizar diversos proyectos de fortalecimiento organizacional o de mejoramiento en infraestructura.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca destacó la importante ayuda que genera este tipo de fondo en las organizaciones comunitarias de la zona, “quiero aprovechar esta ocasión para felicitar a todos los dirigentes que postularon a este fondo que les permitirá efectuar distintas mejoras como en infraestructura, con el fin de contar con un espacio cada vez más acogedor para realizar sus encuentros que conllevan a innumerables beneficios para sus comunidades”.

Mauricio Aroca añadió que “en la provincia de Chiloé, Llanquihue y Osorno fueron adjudicados 42 proyectos como el del Cuerpo de Bomberos de Achao que efectuará el Fortalecimiento de brigadas bomberiles en la comuna de Quinchao”.

Al respecto, el presidente del Cuerpo de Bomberos de Achao, Oscar Torres, agregó que “esto es un gran avance para toda la comunidad e irá en directo beneficio de la gente de la isla para resguardar su seguridad y esperamos que se sigan realizando este tipo de fondos para volver a postular”.



Seo Services