Nace Círculo Empresarial Femenino A.G con mujeres que participaron en escuela de emprendimiento del SERNAM


  • Con la constitución de esta asociación gremial se pretende potenciar las redes empresariales, la autonomía y oportunidades de negocio tanto para las socias como para todas aquellas mujeres que comparten las mismas metas.
La constitución del Círculo Empresarial Femenino CEF A.G de la Región de Los Lagos, nació gracias a la inquietud de un grupo de mujeres participantes de las escuelas de emprendimiento del SERNAM, realizadas el año 2011 en Puerto Montt.

Las emprendedoras y microempresarias realizaron el lanzamiento oficial de esta asociación en el auditórium de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, ocasión en la que estuvieron presentes la Directora regional (s) del SERNAM, Caren Pérez Lavín junto a profesionales de SERCOTEC y SERNAM. Cabe destacar que este grupo de empresarias, con una diversidad de productos, ve en la asociatividad una oportunidad de alcanzar grandes objetivos y demostrar que las mujeres cuando se unen mueven los hilos de la economía chilena.

La Directora Regional(s) del SERNAM, Caren Pérez Lavín, señala que “es un gran logro el alcanzado por este grupo de mujeres, a las que conocimos hace un año cuando realizamos en la región la escuela de emprendimiento femenino. Los resultados están a la vista, muchas de ellas desde ese momento se han formalizado, han postulado y ganado fondos tanto de manera individual como grupal, han recibido capacitaciones de diversas instituciones, todo este esfuerzo constancia y trabajo en red hoy se corona con la constitución de esta asociación gremial”.


La autoridad regional hizo hincapié en que “para el SERNAM es prioritario incentivar y apoyar el emprendimiento femenino, para entregar reales oportunidades de desarrollo y autonomía a las mujeres, las cuales tienen las capacidades para enfrentar los desafíos, que implican el ser protagonistas del desarrollo económico regional y nacional”.

En tanto, Paola Ortega, Presidenta de CEF A.G Los Lagos, manifestó “Gracias a la alianza con SERNAM y SERCOTEC lograremos constituirnos como asociación gremial y así potenciar nuestras redes empresariales, autonomía y oportunidades de negocio tanto para las socias como para todas aquellas mujeres que compartan nuestras metas".

Para finalizar, la escuela de emprendimiento del SERNAM se llevó a cabo el año pasado a través de un llamado de postulación, en el cual fueron seleccionadas 32 mujeres de la región de Los Lagos, quienes recibieron una capacitación a cargo de la Universidad del Pacifico. Una vez finalizada esta capacitación, las emprendedoras accedieron a la red de emprendimiento del SERNAM, postularon a capacitaciones SENCE, al Capital Semilla y Abeja del SERCOTEC, entre otros fondos concursables a los cuales han postulado con el objetivo de que sus proyectos sigan creciendo.
Seo Services