Mujeres participaron en exitosa charla «Yo Puedo» organizada por el SERNAM


  • La exposición estuvo a cargo de los profesionales que estuvieron a cargo del proyecto que llevó a niños y niñas de la Escuela Piedra Azul a New York.
Descubrir que dentro de cada mujer u hombre están las capacidades para liderar el proceso de la vida fue uno los principales objetivos de la charla “Yo Puedo”, la cual fue dictada por los ejecutores que estuvieron a cargo del proyecto que llevó a New York a niños y niñas de la Escuela de Piedra Azul.

La Directora regional (s) del SERNAM, Caren Pérez Lavín, explicó que “uno de los objetivos de acercar y gestionar estas charlas para fomentar el emprendimiento femenino es porque para el SERNAM la participación económica de las mujeres es esencial, no sólo para alcanzar el verdadero desarrollo social y económico de nuestro país, sino principalmente por razones de equidad y justicia. Los países que no cuentan con el aporte del talento de la mitad de su población son menos eficientes, crecen menos y ponen en riesgo su competitividad, pero además son países profundamente injustos”.

La iniciativa se llevó a cabo gracias al apoyo del Hotel Cesar Business y la Caja de Compensación Los Andes de Puerto Montt, ocasión en que estuvo presente la emprendedora puertomontina María Rosalina Almonacid, quien señaló que “la charla me llamó mucho la atención porque motiva la importancia de levantarse día a día, la perseverancia, de que no importa cuántas veces te caigas porque siempre hay nuevas oportunidades, además se mostraron ejemplos del valor agregado de un producto”.


Otra de las asistentes a la charla “Yo puedo” fue la Sra. Carmen Gloria Herrera, quien agregó que “me gustó mucho la actividad porque nos motivaron a emprender y ver las falencias que pueden existir, pero que pese a eso nada es imposible”.

La iniciativa que fue organizada por el SERNAM de la región de Los Lagos y en que la exposición estuvo a cargo de la consultora de Santiago “Actitud Lab”, permitió que cada una de las presentes adquiriera un barniz de herramientas para comenzar la búsqueda de una idea, proyecto o empezar a dar los primeros pasos para convertirse en un actor relevante de su propia vida.

Por último, el Servicio Nacional de la Mujer de la región de Los Lagos invita a todas las mujeres que deseen ser parte de la red de emprendimiento del SERNAM a escribir a kmaldonado@sernam.gob.cl para solicitar la ficha de inscripción.
Seo Services