Los mejores maestros de Latinoamérica estarán en Puerto Montt con «Guitarras de América 2012» el 5 y 6 de octubre

En el Teatro Diego Rivera

Reuniendo a las manos más diestras y a los más consagrados maestros latinoamericanos, se desarrollará el festival de música “Guitarras de América 2012”, evento que ha sido programado para los días 5 y 6 de octubre en Puerto Montt con una serie de talleres y conciertos que se efectuarán en Balmaceda Arte Joven y el Teatro Diego Rivera.

Financiado con recursos del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el festival tendrá dos Conciertos de Gala viernes y sábado a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, con una adhesión de $3 mil pesos para público en general, mientras que para estudiantes, músicos, artistas y tercera edad serán gratuitos.

La actividad, que en paralelo se desarrolla también en Santiago, Valparaíso, Talca, Osorno, Puerto Varas y Castro, vive su duodécima versión, en la que un grupo de destacados guitarristas extranjeros y chilenos ofrecerán conciertos de gala, clases magistrales, talleres, charlas y conciertos estudiantiles.

PROGRAMACIÓN

El 5 de octubre a las 11 horas, en Balmaceda Arte Joven se realizará la clínica-charla “Recorriendo el Laberinto: Creaciones para guitarra inspiradas en distintos elementos”, a cargo del chileno Juan Antonio Sánchez. A las 12:15, será el brasilero Cacai Nunes quien entregará la clínica-charla “Formas y estilos de la música tradicional brasileña en la guitarra”.

En paralelo, a las 11 horas, en el Teatro Diego Rivera, se efectuará un concierto de extensión para estudiantes impartido por los maestros argentinos Jorge Cardoso y Mirta Álvarez, el trío Ensamble Tradicional Chileno y el guitarrista nacional Javier Contreras.


CONCIERTOS DE GALA

El viernes 5 y el sábado 6 de octubre, a las 19.30 horas, “Guitarras de América” ofrecerá dos Conciertos de Gala.

El viernes se presentarán el chileno Juan Antonio Sánchez, la argentina Mirta Álvarez y el brasilero Cacai Nunes.

El sábado 6 de octubre será el turno de Javier Contreras, Jorge Cardoso y Ensamble Tradicional.
Seo Services