Con el arribo de operadores turísticos internacionales SERNATUR Los Lagos promocionará la región


Con la presencia de 60 tour operadores provenientes de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Oceanía, desde este viernes 5 al domingo 7 de octubre se realizará una muestra comercial internacional denominada “Discover Chile”, jornadas que buscan difundir los atractivos del país ante influyentes operadores turísticos de categoría mundial.

La instancia que está siendo apoyada por SERNATUR nació de una iniciativa de LAN y Turismo Chile, que tiene por objetivo promocionar Chile como plaza turística, para tales efectos se eligieron en primera instancia 3 destinos: Atacama, Santiago – Valparaíso y la región de los Lagos, a lo cual se sumó también La Araucanía como invitado.

Fernando Ortúzar, Director de SERNATUR Los Lagos resaltó la importancia de esta actividad destacando la relevancia de la presencia de estos operadores turísticos, “esta es una tremenda oportunidad de difusión y promoción para las empresas turísticas de la región, junto con ser una herramienta concreta para la fortalecer la comercialización del destino”.

Los operadores estarán una semana en el país y su llegada a la zona comprende una serie de actividades en Puerto Montt, Puerto Varas, Petrohue, Frutillar y Chiloé. En cada uno de estos lugares se ha desarrollado un circuito de exhibiciones gestionadas para resaltar las bondades que hacen de Los Lagos un atractivo para los turistas extranjeros, acciones que consideran una capacitación del destino a bordo del Crucero Skorpios, un Work Shop con operadores locales en el Teatro del Lago, además de visitas al Parque Nacional Vicente Peréz Rosales y al Archipiélago de Chiloé.

Según las cifras entregadas por la Subsecretaría de Turismo, entre enero y agosto de 2012 han ingresado al país 2.338.214 turistas extranjeros lo que representa un aumento del 16% en la llegada de visitantes al país respecto a igual periodo de 2011, por tanto este tipo de jornadas son fundamentales para generar un mayor número de visitas extranjeras.
Seo Services