A través de videos en celulares buscan reflexionar en torno a la vida saludable.


Inédita iniciativa de la Seremi de Salud dirigida a estudiantes de 8vo a 3ero medio.

Desde el lunes 8 de octubre los alumnos de 8vo a 3ero medio de todos los establecimientos de la Región tendrán la oportunidad de enviar sus videos grabados en celulares y participar así en el Primer Concurso de Celumetrajes “Yo Vivo Sano”, inédita iniciativa de la Seremi de Salud de Los Lagos que a través del formato video celular busca que los jóvenes reflexionen en torno a temas como obesidad, alimentación, tabaco y vida saludable.

En la original iniciativa, que cuenta con la participación del INJUV, el Instituto La Araucana, Empresas BASF, podrán participar todos los estudiantes de 8vo a 3ero medio, en grupos de a 3 alumnos, con videos de 30 segundos (el mínimo) a 1 minuto y medio de duración (máximo), videos que deben ser grabados exclusivamente en un celular (sin editar) y en torno a 1 o los 4 pilares del programa “Elige Vivir Sano”·

El plazo para entregar los celumetrajes es de 1 mes (concluyendo el jueves 8 de noviembre la fecha de entrega). Posteriormente se realizará una preselección a cargo de un jurado de expertos en multimedios y lenguaje audiovisual, quienes decidirán a los grupos ganadores.

Los premios constarán con importante implementación tecnológica, además de implementación deportiva y otros interesantes premios. Además, los videos ganadores serán parte de las campañas utilizadas por el Ministerio de Salud además de ser exhibidas en canales de televisión.

La seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, destacó esta iniciativa “que busca que los jóvenes de toda la región, a través de sus propias tecnologías, puedan hacer una reflexión en torno a la vida saludable, el tabaco y otros temas, pues estamos seguros que el camino para cambiar los estilos de vida es a través del contacto con los alumnos”, dijo la Seremi, quien hizo un llamado a los jóvenes a participar.

Las bases del concurso se encontraran disponibles en el Facebook oficial de la Seremi de Salud www.facebook.com/seremidesalud.loslagos , en el sitio web de la seremi www.seremisaludloslagos.cl, y los videos deben ser enviados a concursocelumetrajes@gmail.com
Seo Services