Seremi de Gobierno se reunió con líderes sociales de Futaleufú


Visitó una de las comunas más aisladas de la Región de Los Lagos
  • El secretario regional dialogó con los dirigentes comunitarios de la ciudad fronteriza, entregándoles detalles sobre los diferentes fondos concursables que están disponibles para financiar iniciativas de organizaciones de interés público.
Una reunión con una veintena de líderes de diversas organizaciones sociales de Futaleufú sostuvo el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, en el marco de la gira que desarrolla la autoridad regional por la Provincia de Palena.

En la actividad, que se desarrolló en el edificio polifuncional del municipio de la comuna fronteriza, la autoridad regional entregó información acerca de los diversos fondos concursables que permiten a las organizaciones de interés público desarrollar sus iniciativas.

“Los dirigentes son un motor de desarrollo para sus comunidades, y siempre tienen necesidad de impulsar actividades en beneficio de sus organizaciones, por lo que entregarles información respecto a la forma de postular a los diferentes fondos concursables que impulsa el Gobierno es ayudarles a concretar ideas que aportan a fortalecer su entorno”, dijo.



Brahm destacó el rol que realizan los líderes sociales en general, pero en especial en los sectores más aislados “donde entregan apoyo constante a sus vecinos en diferentes ámbitos, constituyendo un importante eslabón entre la sociedad organizada y el Estado, planteando sus necesidades. Por ello, en esta gira en la que por primera vez un seremi de Gobierno llega hasta Futaleufú, hemos querido reunirnos con nuestros dirigentes comunitarios”.

Arturo Vivanco, vicepresidente de la Asociación de Artesanos y Artistas de la Patagonia Andina, junto con participar del encuentro valoró la visita de la autoridad. “Para mí es de suma importancia que un secretario regional ministerial de Gobierno dialogue directamente con nosotros, no es lo mismo que recibir esta importante información vía e-mail o por teléfono que de manera presencial. Esto demuestra el claro interés por apoyar a las organizaciones en su trabajo”, sostuvo.
Seo Services