Municipios participan en concurso para espacios públicos del Minvu


Comisión evaluadora se reunió para priorización proyectos postulados a través de este concurso de espacios públicos del Minvu

Puerto Montt, Jueves 10 de mayo 2012. Tras concluir el proceso de recepción y admisibilidad de las iniciativas de inversión para espacios públicos postulados por los municipios de la región de Los Lagos. Se constituyó la Comisión Evaluadora, liderada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, el director regional de Serviu, Sergio Féres, representantes del ministerio de Desarrollo Social y del Programa Espacios Públicos del Minvu.

Durante la jornada, esta comisión realizó la priorización técnica de los 20 proyectos postulados en este llamado, los que corresponden a 9 comunas de nuestra región. Los que posteriormente, concursarán con otras iniciativas a nivel nacional, resultados que serán dados a conocer durante el segundo semestre de este año, según explicó Gunckel, seremi de la cartera de Vivienda y Urbanismo.

CONCURSO

El proceso de postulación se inició a fines de marzo y se extendió hasta el 23 de abril, esta iniciativa del Minvu, busca que los municipios generen proyectos innovadores que fortalezcan los espacios públicos de sus diferentes comunas de la región, para lo cual cada proyecto debe considerar una inversión Minvu desde 3 mil hasta 30 mil UF.

Tras conocer los resultados entregados por Minvu central, la ejecución de las iniciativas seleccionadas serán para el año 2013, frente a esto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, señaló que “en esta oportunidad, lo que hicimos como comisión fue priorizar aquellas comunas que no han sido favorecidas antes por este programa del Minvu y que presentaron innovadoras iniciativas”.

Asimismo, Gunckel explicó que este programa de espacios públicos ha desarrollado obras que han potenciado el intercambio social, reactivado la vida comunitaria y apropiación ciudadano de los espacio público, tal es el caso de la reciente inaugurada plaza de Ancud y de paseos, ciclovias y bordes costeros que se han financiado en la región a través de este programa de gobierno.


Puerto Montt, 10 de mayo2012.
Prensa Minvu Los Lagos: 065-225640/
Seo Services