SERCOTEC junto a feriantes de la Región dan el vamos a Programa que busca modernizarlos



  • En reunión ampliada de representantes de ferias libres de la Región de Los Lagos junto al Vicepresidente de la ASOF A.G se realizó lanzamiento del Programa Modernización de Ferias Libres
En el auditorio del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Puerto Montt, ubicado en Av. Pdte. Ibáñez en la ciudad de Puerto Montt, se llevó a cabo una reunión ampliada de dirigentes de Ferias Libres de la Región de Los Lagos, de la cual participaron alrededor de 40 personas, además del Vicepresidente de la ASOF A.G, Froilán Flores, donde trataron temas propios a su labor, estadísticas y beneficios.

En la ocasión el Director Regional de SERCOTEC Los Lagos, César Aguilar realizó el lanzamiento oficial del programa “Modernización de Ferias Libres”, fondo concursable de carácter regional, que busca modernizar a las ferias libres en relación a ámbitos de acción como: mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

“Las ferias libres son parte de la identidad nacional, un orgullo tanto para quienes venden sus productos, como para quienes realizan sus compras en este tradicional mercado. Por este motivo, el Presidente Sebastián Piñera, a través de SERCOTEC y en especial, en el año del emprendimiento quiere, por medio de este programa, entregar más comodidad y modernidad a esta actividad tan nuestra”, explica Aguilar.

Características del programa

SERCOTEC a través de este programa entrega un subsidio no reembolsable de hasta $180.000 por puesto. Por su parte, la organización que resulte ganadora deberá cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio en efectivo. El subsidio puede ser invertido en infraestructura, equipamiento, activos productivos y de funcionamiento (hasta el 80% del monto total neto del proyecto).

A diferencia de otros años, en esta versión del concurso pueden participar ferias libres ganadoras de años anteriores siempre y cuando presenten un proyecto distinto y/o complementario al proyecto ganador de años anteriores.

Además Los beneficiados también pueden acceder a asesorías técnicas y capacitación para implementar el nuevo modelo en: gestión empresarial, modelo de negocio, comercialización, impacto medioambiental, relación con la comunidad y el municipio, diseño gráfico e imagen corporativa, entre otros.

Cada feria interesada en postular deberá descargar las bases y formulario de postulación correspondiente a su región en el portal Web: www.sercotec.cl y presentar sus proyectos en papel y copia en CD en las oficinas de SERCOTEC, hasta el 7 de junio hasta las 18.00hrs.


Viviana A. Sepulveda Turpie
Asesora Comunicacional
Direccion Regional Los Lagos
SERCOTEC
(56-65) 434331
www.sercotec.cl
Seo Services