Prevención y seguridad en jardines infantiles


Experiencia inédita entre Fundación Integra y ACHS
  • Expertos de ambas instituciones, se reunieron en Puerto Montt, con el objeto de trabajar en el diseño de planes preventivos para el refuerzo de la seguridad en jardines infantiles del país.
Diseñar un plan preventivo específico que refuerce la seguridad de un grupo focalizado de jardines infantiles del país, es el desafío impuesto por la ACHS y Fundación Integra durante 2012.

En ese marco, expertos de ambas instituciones, se reunieron en una jornada de trabajo en Puerto Montt, para establecer los diagnósticos y definir las áreas de desarrollo en este ámbito. Así lo explicó el jefe del Dpto. de Prevención de Riesgo de la Dirección de Promoción y Protección de la Infancia, Leonardo Aguirre, para quien, dicha instancia “permitió ponerse de acuerdo en el qué y en el cómo deben trabajar aquellos establecimientos focalizados, para instalar una cultura preventiva”, indicando que “éste, es el 2º Encuentro Zonal, de un total de cuatro planificados para el año 2012”.



Liderazgo Preventivo

Para Arturo Aguilera, Agente Zonal de la ACHS para las Provincias de Llanquihue y Palena, el encuentro asume gran significado, “por cuanto es posible sentar las bases de un trabajo claro y específico, generando estrategias que potencien el liderazgo de las directoras de cada establecimiento”, sostuvo.

La región de Los Lagos también participa de esta iniciativa, “y a través de la confección de un plan especial, esperamos reforzar aún más la seguridad de los establecimientos”, indicó Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra, pues a su juicio, “la Fundación se compromete con el bienestar de los niños y niñas, a través de una educación con seguridad, que incluye la implementación de estrategias vinculadas a la prevención de riesgos de los equipos de trabajo, de los niños, niñas y sus familias”, sostuvo.

En la actividad participaron representantes de las Direcciones Nacionales y Regionales de ambas instituciones.
Seo Services