Operativo en conjunto de la PDI de Puerto Montt y Puerto Varas terminó con 16 detenidos

PUERTO MONTT, Chile, may. 11 (PDI) -- Con 16 personas arrestadas concluyeron los operativos de la PDI en el marco del Plan Antidelincuencial Selectivo (PLAS) efectuados, de forma simultánea, en la ciudad de Puerto Montt y Puerto Varas

Las diligencias por las dos comunas se desarrollaron viernes, entre las 06:00 y 23:00 horas. Participaron 21 oficiales distribuidos en siete carros de las unidades de Puerto Montt y Puerto Varas, los cuales trabajaron de forma simultánea con el objetivo de poner a disposición de los tribunales a personas requeridas por la justicia.

Además, los detectives realizaron labores preventivas en los sectores demarcados en el programa Barrio Comercial en Paz, del Plan Chile Seguro, el cual impulsó el actual gobierno.

El jefe (S) de la prefectura Provincial Llanquihue, Subprefecto Rubén Silva manifestó que "el objetivo de este operativo es entregar seguridad a la población, cumpliendo con las metas trazadas con anterioridad en el Plan Chile Seguro, las cuales apuntan a disminuir la sensación de inseguridad en las zonas céntricas de Puerto Varas y Puerto Montt”.

Del total de detenidos, 2 fueron detenidos por Robo con Sorpresa, 2 por Robo con Intimidación y el resto por diversos delitos como Hurto, Violación y Lesiones.
Seo Services