Obra Chile Repite de Compañía Teatro Doble este jueves en función gratuita del Teatro del Sur para el Sur


A las 19 horas

La esquizofrenia de la educación chilena, marcada por los malos resultados de la evaluación de los nuevos docentes y la anterior crisis que afectó al país en el 2011, es la trama de la aclamada “Chile Repite” que reunió a cerca de 3 mil personas en sus presentaciones anteriores, será la primera obra que estará en escena hoy jueves a las 19 horas, en el marco del encuentro regional “El Teatro del Sur para el Sur” que tiene entrada liberada para todas las funciones en cartelera.

Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos y la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el montaje es gracias a un proyecto Fondart cuya responsable es la actriz Gloria Canales Úbeda.

OBRA

La obra relata el viaje -a ratos infernal- por la representación de lo que es la educación en Chile, sus personajes, sus problemas y una crisis que se inició desde hace al menos una década, es lo que muestran con pasión los actores Luna Riquelme, María Paz Ruiz, Cristián Mansilla, Cristián Torres y Boris Aguilar, bajo la dirección de Silvana Ávalos.

La crisis en la educación para estos actores (y Licenciados en Pedagogía) parece ser más causa que consecuencia de lo vivido en 2011. El montaje muestra una violencia descarnada entre una juventud perdida e histérica, tratando de adaptarse a un modelo formativo que no ayuda a crear personas ni crea esperanzas.
Seo Services