Compañía de teatro de la UACh presenta este jueves Aventuras del joven Darwin en Chiloé en el Diego Rivera


A las 21.30 horas

La visión superior de los europeos en sus correrías por una América que pocos años tenía de independiente, es la trama que la Compañía de Teatro de la UACh presenta con la obra “Aventuras del joven Darwin en Chiloé”, en una cita programada hoy jueves a las 21.30 horas en el teatro Diego Rivera, en el marco del encuentro “Teatro del Sur para el Sur”.

Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos y la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el montaje es gracias a un proyecto Fondart cuya responsable es la actriz Gloria Canales Úbeda.



OBRA

La compañía teatral dirigida por Margarita Poseck, puso en escena la obra del dramaturgo chileno Andrés Kalawski, la cual ha sido citada en prestigiosas ediciones nacionales e internacionales. Con un elenco de 5 actores, la historia reconstruye a partir de diarios de viaje y otros escritos una acción ficticia que pone al descubierto hechos desconocidos en el paso de Charles Darwin y Claudio Gay por Chiloé en el año 1834. Con matices de ironía y sarcasmo, los aventureros ven enfrentadas su visión de una Europa pujante económicamente y ávida de dominio imperial ante una zona habitada por etnias aborígenes.
Seo Services