Jóvenes participarán este domingo de evento Batallas de Invierno: tarde de BBoys en encuentro regional de Breakdance


En Casa del Arte Diego Rivera

La violencia y agresión callejeras derivadas a bailes y contorsiones casi imposibles serán la tónica del encuentro regional de Breakdance denominado “Batallas de Invierno: tarde de BBoys” que jóvenes de toda la región llevarán a cabo en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera este domingo entre las 14 y 19 horas, con un valor de entrada voluntario.

La actividad, organizada por la agrupación juvenil Nebuloso Style de Puerto Montt con la colaboración de la Corporación Cultural, reunirá a 50 jóvenes en un concurso de enfrentamientos de exhibición por dúos y eliminación directa.

Luis Vargas, representante de Nebuloso Style agregó que habrá premios a repartir y que las inscripciones para nuevos participantes están abiertas y pueden hacerse a facebook (Luis Vargas NS BBoys), al mail redlyon_seiya@hotmail.com o al celular 8547 8389.





BATALLA BREAKDANCE

El Breakdance es un movimiento intercultural, presente en todo el mundo, y vive en la actualidad una etapa de integración, por lo que a nivel nacional ha surgido un notable aumento del interés por este baile.

La “batalla” responde al código de enfrentamiento callejero, pero a diferencia de un encuentro violento se trata de una competencia de baile donde dos grupos miden frente a frente sus capacidades y habilidades en el Breakdance.

Los grupos exponen su estilo de manera individual o a través de coreografías grupales, cada salida tiene una respuesta del grupo adversario, las batallas tienen un límite de 10 a 15 minutos. El jurado de tres personas evalúa y toma nota durante la exhibición para llegar una decisión individual sobre el ganador, tomando en cuenta aspectos como originalidad, fluidez, innovación, fundamentos, estilo, ritmo, uso del espacio y tiempos.
Seo Services