Dalcahuinos se organizan para postular por la casa propia


Vecinos de Dalcahue, se mostraron satisfecho tras aclarar dudas en reunión realizada con seremi de Vivienda y Urbanismo

Puerto Montt, Viernes 04 de mayo del 2012. Ayer, dirigentes sociales de los comités de vivienda El Mirador, Vista Hermosa y El Roble de Dalcahue, se reunieron con el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, para conocer avances del nuevo decreto supremo 49, que próximamente entrará en vigencia.

Estos comités de vivienda, tienen una antigüedad de 5 años y reúnen a 240 familias vulnerables de la comuna de Dalcahue, en su mayoría son familias que ya cuentan los ahorros, quienes se mostraron muy entusiasmados por postular al primer llamado que se realice durante este 2012 del DS49.

Es así como los diferentes integrantes de estos tres comités de vivienda, aprovecharon esta oportunidad, para realizar consultas y aclarar dudas relacionadas a este nuevo subsidio DS49 que implementará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que busca otorgar mayor independencia a los postulantes. “El DS49 les dará a las familias de nuestra región mayor autonomía, ya que serán ellos quienes decidirán libremente su futuro. Además podrán postular de manera individual o colectiva, con y sin proyecto habitacional, lo que es una muy buena noticia” enfatizó el representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.

Tras culminar esta reunión, el representante de estos tres comités de vivienda, Eduardo Frías, se refirió a que “después de conversar con el seremi, hemos quedado tranquilos, ya que sabemos que se acerca la fecha de postulación, lo que nos da pie para seguir trabajando por nuestro gran objetivo”. Asimismo, el dirigente social, realizó un llamado a los 240 dalcahuinos de estos tres comités, a seguir trabajando y confiando en la labor que desarrollan como directiva.


Prensa Minvu Los Lagos
065-225640
Seo Services