Comunidad de cascada se informa sobre subsidios habitacionales


El seremi de Vivienda y Urbanismo, se reunió con pobladores de la comuna de Cascada

Puerto Montt, viernes 04 de mayo 2012. Durante la tarde de ayer, con una masiva participación de la comunidad de Cascada se realizó reunión informativa que fue encabezada por el representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo en la región, Fernando Gunckel. Además, estuvieron presente el alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla y la consejala María Elena Ojeda.

En dicha oportunidad, el seremi de Vivienda dio a conocer los diferentes subsidios a los que pueden acceder e invitó a los asistentes a formar comités de vivienda para poder postular a las diversas líneas de subsidios con que cuenta el ministerio de Vivienda y Urbanismo. Asimismo, se analizaron algunos puntos sobre el plano regular que se está tramitando para esta localidad.

Al concluir esta reunión, el dirigente social, José Vera, se refirió a que “ me pareció muy interesante ya que hace mucho tiempo nosotros estamos esperando tener respuestas a nuestras peticiones, jamás habíamos tenido la visita de un seremi que nos venga a contar las noticias que tiene vivienda y los beneficios del Gobierno”.

Agregando “como estamos en un lugar apartado no nos llega la información correcta, ahora los vecinos ya están informados para poder postular a una vivienda digna y comenzar a formar sus comités” enfatizó.

Asimismo, la concejala María Elena Ojeda indicó “estoy muy agradecida que se haya desarrollado esta actividad, ya que Cascada ha estado olvidada por el municipio, con esta reunión trajimos soluciones reales y concretas para la comunidad, lo que es muy importante porque es lo que necesita la gente de este sector”.

Los pobladores de este sector, se mostraron muy interesados en poder comenzar a formar sus comités de vivienda para obtener la casa propia o generar mejoramientos en sus viviendas, frente a esto el seremi de Vivienda, Fernando Gunckel, enfatizó que “la gente de Cascada debe comenzar a trabajar desde ahora y eso significa que tienen que constituir sus comités y generar el ahorro para postular a las diferentes líneas de nuestro Ministerio, en este gobierno se busca llegar a todas las localidades de nuestra región y parte de este plan es asesorar a sectores como Cascada que durante muchos años han estado en el olvido”.


Prensa Minvu Los Lagos: 065-225640
Seo Services