Cientos de personas asisten a la Cuarta Versión del Festival de Hualaihué


Participaron 10 competidores y tocaron grupos musicales para todos los gustos

Con una gran afluencia de público y 10 competidores –cinco de Hualaihué y cinco de otras comunas del país- se llevó a cabo este 4 y 5 de mayo el IV Festival de Hualaihué Alerce y Carretera Austral 2012, el que es organizado desde el 2009 por la Municipalidad de Hualaihué, con fondos del 2% FNDR de Actividades Culturas del Gobierno Regional de Los Lagos.

Las graderías y la cancha del Gimnasio Municipal Los Tepuales se llenaron de espectadores que disfrutaron de la competencia y de las presentaciones de los artistas invitados. Entre éstos figuraron, el primer día, Javier Núñez, ganador III Festival de la Voz de Hualaihué, Javier Aravena y la Rata Bluesera y la banda tributo a Los Jaivas Alpargato.

El segundo día se presentó el conjunto del sector de Lleguimán Los Primos del Sur; Mónica Bárriga, ganadora del II Festival de la Voz 2010; Dany Humor, del programa de TV Coliseo Romano, y la banda de cumbia Cumbia E Tu Madre.

En cuanto a la competencia, el primer lugar fue para Félix Miranda, de Puerto Montt, quien interpretó el tema “Todo por nada”, de Camilo Sesto. El segundo lugar se lo quedó José Manuel Brito, de Panquehue, Región de Valparaíso, con la canción de su autoría "Los Artistas”. Tercero resultó Antonio Martínez, de Hornopirén, con “Abrázame”, de Alejandro Fernández.





Los ganadores se llevaron el trofeo "Alerce de Hualaihué", premio distintivo de este festival desde el 2010, y dinero en efectivo (250, 150 y 100 mil respectivamente). Además, hubo un cuarto “Alerce de Hualaihué” para el intérprete más popular, distinción que se llevó Juan Aucapán, de la localidad de Pichicolo, Hualaihué, quien interpretó el tema “No basta”, de Franco de Vita.

“En esta cuarta versión del festival, que ahora ya no se llama Festival de la Voz sino Festival de Hualaihué, confirmamos una vez más que se trata de un espectáculo de buena categoría que congrega a artistas de la región y del país. Es la cuarta oportunidad en que nos adjudicamos el proyecto postulado al Fondo 2% FNDR de Actividades Culturales para materializarlo y pretendemos seguir con el quinto, el sexto y muchos más. Es un espectáculo que ya se ganó su espacio como la principal apuesta cultural del otoño en la zona, y estamos seguros de que año a año iremos ganando en calidad y resonancia a nivel regional y nacional”, comentó el alcalde Freddy Ibacache.
Seo Services