Alcalde Vásquez rindió Cuenta Pública ante 500personas y se refirió a problemas financieros



«Soy una persona honesta, tengo las manos limpias, y estoy dispuesto a seguir trabajando con ustedes»

Cerca de 500 personas asistieron el pasado viernes 27 de abril a la “Cuenta Publica de la Gestión 2011” del alcalde Juan Fernando Vásquez, realizada en el gimnasio de la escuela Inés Gallardo Alvarado.

La ceremonia se extendió por espacio de una hora, en donde a través de material audiovisual y un discurso, el edil Vásquez repasó los principales avances obtenidos por el municipio, bajo su gestión en los últimos 365 días.

Una de las obras más aplaudidas por la comunidad, fue la recientemente entregada escuela rural de Colegual Esperanza, cuya edificación significó una cifra cercana a los 1.100 millones de pesos de inversión.

Por otro lado el jefe comunal destacó en su alocución, la recuperación de espacios públicos; y el mejoramiento de la infraestructura deportiva, así como también, la fuerte inversión en programas como: Prodesal, Mujeres Jefas de Hogar, Chilesolidario, y la inclusión por primera vez en la comuna del SENDA (ex Conace).

Deudas

Durante la Cuenta Publica el alcalde Vásquez reconoció los problemas financieros del municipio, señalando que “estos hechos merecen una explicación y es bueno que ustedes lo sepan, especialmente cuando se ha desatado o se ha instalado, una verdadera campaña de desprestigio con el ánimo de enlodar mi nombre, de ensuciar mi imagen”, señaló.

En este sentido Vásquez explicó que la municipalidad de Llanquihue es un municipio pobre, que depende fuertemente como único ingreso del fondo común municipal.

También aclaró “que recibimos un municipio con una serie de juicios perdidos, con un sinnúmero de deudas y con déficit financiero, quienes me critican eso lo saben pero guardan silencio y nada dicen al respecto”, dijo tajante.

Fue en esa línea que apeló a sus más de 20 años de trayectoria, al servicio publico en la comuna del lago, “ustedes me conocen, soy una persona honesta, tengo las manos limpias, y estoy dispuesto a seguir trabajando con ustedes, para todos los llanquihuanos”,indicó.

Finalmente Vásquez explicó que gran parte de los problemas financieros se han ido solucionando, y que la municipalidad se encuentra trabajando para cumplir los compromisos financieros.

Premiados

En la oportunidad el jefe comunal premio a cuatro talentos locales con el premio “Llanquihue Joven 2012”, se trata de la pareja campeona del regional de cueca escolar, Vania Vallejos y Matías Oyarzo; además del futbolista seleccionado por el club Colo Colo, Joaquín Moraga; y la ganadora del regional de tenis de mesa escolar, Camila Ulloa.


Alex Vidal Brecas
Periodista
Seo Services