Región de Los Lagos va en ayuda de damnificados por terremoto


«Ahora nos toca a nosotros», señaló el Intendente regional Sergio Galilea al referirse a la ayuda prestada por la región a la zona afectada.

Bajo el lema Fuerza Chile, necesitamos agua, leche y pañales, se inició este domingo la campaña de ayuda a los damnificados del terremoto que busca recaudar 15 mil toneladas de aquí al domingo próximo. El primer avión Hércules saldrá este miércoles del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt rumbo a la octava región.

60 bomberos de Puerto Montt y Osorno especializados en rescate urbano se encuentran trabajando desde la noche del sábado en Concepción, mientras que ayer domingo salieron 3 ambulancias desde Puerto Montt con especialistas y equipo de emergencias.

Además fueron enviados equipos de botes salvavidas de la armada y 5 camiones aljibes que fueron destinados a la zona costera de la región de la Araucanía.



El Intendente Sergio Galilea señaló que “estamos ante una catástrofe nacional de alta complejidad que solo se asemeja a lo que vivimos el año 60, por lo tanto, necesitamos de la solidaridad hacia nuestros hermanos que en otras ocasiones nos ayudaron y que ahora necesitan de nuestro apoyo”.

Galilea señaló que el país requiere que las demás regiones vuelvan a la normalidad lo antes posible, por lo que nuestra preocupación fundamental ahora es mantener el abastecimiento de combustible, “para lo cual estamos recibiendo apoyo de las regiones de más al sur y haciendo los contactos con nuestros vecinos de Argentina”.

En cuanto a la ayuda que saldrá de la región, Galilea aclaró que se detectó que lo fundamental en estos momentos era el agua, la leche y pañales, por lo que sólo se abocarán a estos 3 elementos. “Si en el camino vemos que las necesidades van por otro lado entonces redireccionaremos la campaña.

Para esta ocasión contamos con el apoyo de voluntarios de la región encabezados por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos. Los lugares de recolección son las gobernaciones provinciales de Chiloé, Osorno y Puerto Montt, además de algunos establecimientos educacionales de las ciudades de la región coordinados por las municipalidades respectivas y Carabineros”.

Galilea señaló finalmente que están solicitando a la población que sea austera en el uso de la electricidad, el agua y la comida, ya que de esa forma también se está apoyando al país.
Seo Services