Inicio de clases se postergan en las escuelas municipales

Acogiendo la petición de la Intendencia y debido al problema de abastecimiento de combustible el Municipio de Puerto Montt disidió postergar el inicio de las clases para el próximo lunes 8 de marzo.

“Las escuelas las tenemos en absoluta normalidad, pero vamos aplazar el inicio de las clases para no generar más problemas en el sistema de transporte escolar y locomoción colectiva de la ciudad debido a la restricción de combustible que tenemos en la zona”, señaló el Alcalde Rabindranath Quinteros.

Agregó además que “el Servicio de Salud nos solicitó que pongamos a disposición de un equipo médico para que pueda ir en apoyo a la zona de catástrofe, situación que se está coordinando a través del Director de Salud Municipal para ver que profesionales viajan a Concepción”, puntualizó el edil.

AGUA, LECHE Y PAÑALES

Un llamado a solidarizar con los damnificados realizó el Intendente Regional junto al Alcalde de Puerto Montt con el fin de reunir la mayor cantidad de ayuda para enviar a la zona más afectada por el terremoto.

La campaña consiste en reunir agua embotellada, leche y pañales productos que están siendo recopilados en los siguientes puntos en la ciudad de Puerto Montt: Intendencia, Gobernación, Escuela España y Delegación Municipal de Alerce.

El intendente señaló además que la Región de Los Lagos debe trabajar en tres ejes: normalidad, solidaridad y austeridad, en el sentido de que hoy es necesario que la región en su conjunto pueda continuar con su vida lo más normal posible con el fin de poder aportar a restablecer el orden del país.

Respecto a la solidaridad, reiteró su llamado a apoyar la campaña de recolección de agua, leche y pañales la que se va a mantener durante este lunes y martes para poder llevar la mayor cantidad posible de estos productos en el avión que viaja la madrugada del miércoles.

Por último, el Intendente Galilea solicitó a la comunidad a ser austero en este periodo de crisis ya que aunque la región no fue afectada directamente por el terremoto si es necesario tener conciencia respecto al uso de los suministros básicos con el fin de no recargar el sistema y así colaborar en que se pueda restablecer en el menor tiempo posible estas necesidades.
Seo Services