Municipio envía apoyo a damnificados en Curanilahue

Camiones viajan a las cuatro de la tarde

Cinco camiones con agua y víveres básicos se trasladarán a los sectores apartados de la Región del Bío Bío, que no han recibido aún la ayuda necesaria.

A las cuatro de la tarde, el Municipio de Puerto Montt enviará cinco camiones con agua, pañales, leche y conservas de salmón para las personas que se vieron damnificadas por el terremoto en la zona central del país.

Se trata, específicamente, de cuatro camiones con 25 mil litros de agua y un camión con pañales, leche y conservas que serán trasladadas hasta Curanilahue en la Octava Región, uno de los lugares donde la ayuda aún no llega con la celeridad que esta emergencia lo requiere, dados los problemas que existen en las rutas de acceso. “Nos dimos cuenta que existen muchos lugares donde la ayuda no ha llegado, por lo que decidimos como Municipio de Puerto Montt llevar el apoyo en forma directa a los sectores que están más aislados”, señaló el Alcalde Rabindranath Quinteros.

Esta iniciativa se pudo llevar a cabo, como explicó Quinteros, gracias al apoyo entregado por Salmonchile, la Universidad Austral de Chile, el empresario Jorge Pacheco y particulares.
El Jefe Comunal indicó además que “nuestra intención es llevar no sólo estos cinco camiones a la zona de catástrofe, sino que poder acudir en ayuda de otros sectores que se encuentran con muchas carencias, por lo que es necesario que nos apoyen con el financiamiento del combustible, porque de esa forma nuestra colaboración podrá llegar al destino que esperamos”.
Seo Services