ANEF manifiesta su solidaridad con los afectados por el terremoto

Santiago de Chile, 1de Marzo de 2010

El Directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, reunido y conociendo preliminarmente los efectos del terremoto y sus consecuencias en la población de la zona centro sur del país, ha resuelto tomar medidas inmediatas para expresar concretamente la solidaridad a las víctimas de esta catástrofe.

Como medida inicial, hemos dispuesto el envío de fondos propios de la ANEF a nuestros Directorios Regionales y Provinciales de las Regiones de Maule y Bíobío que puedan servir para facilitar el despliegue de nuestras dirigencias para ir en apoyo y catastrar información acerca de las situaciones de los/as funcionarios/as públicos de la zona.

En concreto, convocamos a nuestros/as socios/as a participar de tres iniciativas con el objetivo de solidarizar con las víctimas del terremoto del sábado recién pasado:

1.Llamamos a participar de la campaña del Ministerio de Salud de Donación Voluntaria de Sangre que se está desarrollando en Santiago, Valparaíso, San Fernando y Puerto Montt. Los lugares definidos para ello están publicados en la página del Minsal (www.minsal.cl).

2.Realizar una campaña de acopio, entre los días martes 2 y jueves 4 de marzo, de víveres no perecibles los que deben ser canalizados por las ANEF Regionales en coordinación con las Intendencias y Gobernaciones.
En el caso de Santiago, la campaña consistirá en leche en polvo y pañales desechables los que serán recopilados en la Sede de la ANEF, ubicada en Alameda 1603 (esquina Tucapel Jiménez), para lo que solicitamos el apoyo y coordinación de las Asociaciones Base.

3.Convocamos a todos/as los/as funcionarios/as públicos/as, exceptuando a las regiones más afectadas, a aportar con un día de sueldo base para ir en ayuda de los damnificados de las zonas de catástrofe, para lo cual se requiere que las Asociaciones gestionen el consentimiento formal de los/as funcionarios/as y luego concretar el descuento por planilla con las autoridades respectivas, para ser transferido directamente a la cuenta corriente que el gobierno destine para estos fines, bajo el concepto “Campaña Solidaria ANEF”.

En los próximos días, una delegación de Dirigentes Nacionales concurrirá a la 7ª y 8ª Regiones para informarse en terreno sobre el estado de los/as funcionarios/as y los Servicios Públicos y apoyar las acciones que están desplegando nuestros Consejos Regionales y Provinciales.

Por último, llamamos a los/as funcionarios/as a seguir cumpliendo su rol y a continuar garantizando el accionar del Estado que en este momento de crisis, se vuelve aún más fundamental. Las Asociaciones de Funcionarios deben velar porque las condiciones de infraestructura y seguridad para el normal funcionamiento de los servicios estén debidamente acreditadas para ello.

¡¡Con la Fuerza de la Unidad respondamos al llamado de la Solidaridad!!

DIRECTORIO NACIONAL ANEF
Seo Services