Primera piedra de sede en Alerce Histórico


Proyectos de «Quiero Mi Barrio» avanzan a paso firme:

Vecinos y autoridades enterraron el papiro testimonial y primera piedra de la construcción del centro comunitario de Alerce Histórico que el programa “Quiero Mi Barrio”, los Alercitos y la Municipalidad de Puerto Montt están construyendo en la intersección de las calles Claudio Arrau y Diego Portales, en el citado sector.

A la ceremonia asistieron los miembros del Consejo Vecinal de Desarrollo; la Seremi de Vivienda, Angela Villarroel; el Alcalde de la ciudad, Rabindranath Quinteros y el diputado Patricio Vallespín, entre otros.

Este proyecto, que ya tiene un importante porcentaje de avance, fue priorizado por los pobladores del barrio Alerce Histórico y tiene un costo de 68 millones de pesos y es ejecutada a través del Municipio porteño.

La sede contempla un área de oficinas para dirigentes, sala de reuniones, un área de servicio con baños para discapacitados, cocina, corredor exterior y estará a un costado del telecentro comunitario.

Al respecto, el Presidente del Consejo Vecinal, Elías Imio, afirmó que “después de muchos años de olvido, Alerce ya está viviendo por fin su primavera. Esta sede no es una obra menor, pues contempla 136 metros cuadrados de construcción y se une a otros avances como la nueva plaza, el telecentro y la pavimentación de nuestras calles”.

La seremi de Vivienda, Angela Villarroel, dijo que “es muy importante destacar que aquí hubo un trabajo conjunto entre los profesionales del Ministerio y la Municipalidad, con los vecinos. Las obras de Alerce fueron elegidas por los alercinos”.

En tanto, el alcalde Rabindranath Quinteros demostró su satisfación por los avances que están transformando a Alerce en su conjunto, señalando que “lo que se planificó hace poco más de un año ya está dando sus frutos, ya que vemos la plaza practicamente terminada o vemos las pavimentaciones que van avanzando. Vale decir que todo lo que firmamos hace un año atrás con los dirigentes sociales ha ido por su carril como corresponde”.
Seo Services