Días Claves en Concurso Regional de proyectos de Emprendimiento Energético de SERCOTEC


El viernes finaliza postulación de inédita instancia de fomento al emprendimiento, exclusiva de la región de Los Lagos.

Iniciativa premiará con montos de hasta seis millones de pesos para su ejecución, a ideas de negocio en las áreas de generación de energías alternativas y uso eficiente de la energía.

PUERTO MONTT.- A las 12 horas del viernes 8 de agosto próximo finalizará el proceso de postulación del Primer Concurso Regional de proyectos de emprendimiento energético impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) en nuestra región de Los Lagos.

Este programa está orientado al apoyo de ideas de negocio en las áreas de generación de energías alternativas y uso eficiente de la energía, ambas líneas orientadas tanto hacia el ámbito comercial como el doméstico.

En Osorno, Castro y Puerto Montt se realizaron durante los últimos días, exitosos talleres que pretendieron aclarar las dudas de quienes pretenden presentarse al concurso, que pretende premiar a los proyectos ganadores, con un máximo de seis millones de pesos para invertir en el desarrollo de sus iniciativas.

"La idea está muy bien planteada y lo mas probable es que crezca en el futuro. Es muy bueno que en nuestra región se entregue un incentivo al emprendimiento en esta materia es fantástica, ya que permitirá crear nuevos nichos de mercado en la materia energética", señaló Andrés Martínez, emprendedor que tras participar en uno de los talleres podrá perfeccionar su proyecto relacionado con la comercialización de combustibles orgánicos.

Concurso

El concurso lanzado por SERCOTEC Los Lagos es una experiencia pionera en el ámbito de los programas de fomento al emprendimiento, y que surge del interés que tanto mundial como localmente despierta el tema de la crisis energética, con la consiguiente oportunidad de negocios ligada al uso eficiente o la generación sustentable de energía.

Quienes deseen participar, deben acceder al sitio web www.sercotec.cl, portal donde no solo podrán descargar las bases y formularios necesarios, sino también podrán inscribir sus proyectos en línea.

"Es importante leer bien las bases, y realizar cualquier consulta de los aspectos que no queden claros. Las consultas las pueden realizar por teléfono, o a través de la OIRS (oficina de informaciones, reclamos y sugerencias) que está en la página web de Sercotec. Y de esa manera, nosotros podremos ayudar y aclarar algunos conceptos" enfatizó Max Ringele Ejecutivo de Sercotec a cargo del Concurso.


Equipo de Comunicaciones
Sercotec Los Lagos
Seo Services