Reforma previsional será explicada en Cochamó


Puerto Montt 08 de julio, 2008

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando España informó que el próximo viernes 11 de julio se encuentra programada una visita en conjunto al Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Óscar Valenzuela y funcionarios del Instituto de Normalización Previsional -INP-, a los sectores de Segundo Corral y Llanada Grande, en la comuna de Cochamó.

El objetivo de la presencia de los personeros de Gobierno, explicó España, busca informar sobre la Reforma Previsional a los habitantes de dichas localidades cochaminas, de tal manera que se pueda acercar la información de relevancia sobre este proceso que comenzó a ser implementada desde el 1 de julio.

Además, expresó el Seremi España, se entregará papelería y material de lectura sobre la Reforma Previsional, para que los lugareños puedan comprender los elementos de la Ley N ° 20.255, mediante la cual es regulada.

En materia de cifras, el personero de Gobierno destacó que en la comuna de Cochamó 557 personas reciben, a partir de la puesta en marcha de la Reforma Previsional, sus Pensiones Básicas Solidarias, lo que constituye un sueldo mensual por primera vez y que será por toda su vida.

Fernando España, acotó que 31 personas de la Comuna de Cochamó, deberán concurrir a las oficinas del INP o del municipio para presentar una solicitud que les permitirá acceder al derecho de una Pensión Básica Solidaria, así como se detectó que siete personas jubiladas podrán acceder a un aumento de su pensión a través del Aporte Previsional Solidario, APS.


Manuel Arismendi Poblete
Periodista, Seremía del Trabajo y Previsión Social
Región de Los Lagos
http://trabajoloslagos.blogspot.com
Seo Services