Municipalidad de Puerto Montt llevará Temporal de Cine Rural a Lenca y a las islas de Tenglo y Maillen

  • Cultura. Iniciativa contempla obras para público infantil y familiar con 10 producciones nacionales e internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, México y España.
La cultura es patrimonio de todos y forma parte importante en la formación de las personas, por ese motivo y para integrar a las comunidades de nuestra comuna, la Municipalidad de Puerto Montt realizará el Primer Temporal de Cine Rural en la localidad de Lenca y en las islas de Tenglo y Maillen.

La iniciativa corresponde a la Dirección de Turismo del municipio local y cuenta con el apoyo del Departamento Extraescolar del DAEM y de la Delegación Rural.

El objetivo del Primer Temporal de Cine Rural es reforzar la identidad local y aumentar la participación pública, aportando a la construcción de la cohesión social en la comunidad y que beneficiará a unas 3 mil personas residentes en esos lugares.

La encargada del Departamento de Fomento Turístico Catalina Godoy invitó a la comunidad rural a participar y disfrutar de estas iniciativas que buscan desarrollar y acercar la cultura a todos y todas por igual.

“Las distintas manifestaciones culturales deben llegar a todo el territorio y eso es lo que estamos haciendo con esta iniciativa: llevar el cine, la cultura cinematográfica a los sectores más apartados”, sostuvo.

PROGRAMACIÓN

El “Temporal de cine rural”, llegará hasta Isla Maillen (2 de agosto), Isla Tenglo (4 de agosto y Lenca (5 de agosto) y contará con dos bloques, uno para los niños y niñas a la 10:00 hrs. y otro para el público familiar a las 17:00 hrs.

En el bloque infantil se presentarán los cortos “Taller de corazones”, de León Fernández (México); “Nuestra arma es la Lengua”, de Lumpen Film (Argentina); “El Niño y la Noche”, de Claudia Ruiz (Argentina); “El túnel”, de Roberto López (Chile) y “Anima, Animae, Animam”, de Julieta Gasroc (México) y José Puchades (España)

En el bloque familiar se presentarán los cortos “La Canoa de Ulises”, de Diego Fío (Argentina); “Guardianes Insulares”, de Cristóbal Donoso (Chile); “Cortometraje Tradiciones de Chonchi”, de Rory Barrientos (Chile); “La Pequeña Vendedora de Fósforos”, de Kyoko Yamashita (Brasil) y “Señor Saavedra”, de John Saavedra (Colombia).
Seo Services