Gestor tecnológico se integra como parte del equipo de Intemit

  • Esta semana se integró Carlos Serrano, médico veterinario y Master of Animal Science de la Universidad de Melbourne en Australia, para liderar las áreas científico técnicas del Instituto Tecnológico de la Mitilicultura, conformado a fines del 2011 por la Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile, AmiChile.
Desde hace algunos meses, AmiChile, inició un proceso interno de reestructuración para fortalecer la gestión de Intemit, incorporando un área técnica y reforzando el área de investigación que ya tenía instaurada.

Para Yohana González, Gerente General de AmiChile e Intemit, la incorporación de Carlos Serrano como Gestor Tecnológico, viene a consolidar la gestión que desempeña el Instituto, en la articulación de investigación aplicada, y en la generación de estudios y reportes, que apoyan la toma de decisiones sanitarias, ambientales y productivas en el sector. 

Además, con la creación de este nuevo cargo, se espera robustecer el programa de trabajo que el gremio mantiene con el segmento de socios productores, a través del cual se realizan asistencias técnicas, se promueven mejoras productivas y tecnológicas, con el intercambio de sus propias experiencias, y se ejecutan una serie de otras actividades que comúnmente se hacen extensivas a los demás productores y gremios del sector, como son: talleres para el cumplimiento normativo, incorporación de buenas prácticas, armonización del uso del borde costero, cuidado del medio ambiente, reciclaje, playas limpias, etc.

“Cabe mencionar que sobre el 50% de los socios de AmiChile, son pequeñas empresas que necesitan apoyo permanente para que puedan lograr ser más competitivos, y por supuesto, para que sus emprendimientos sean cada vez más sostenibles, por lo que, parte de este desafío lo hacemos propio, e iniciamos en nuestra casa. Estamos felices con la llegada de Carlos y confiamos en que su incorporación será de gran apoyo para nuestro equipo”, señaló Yohana González.

Para Carlos Serrano, este es un gran desafío que se toma con mucha seriedad y expectativas positivas sobre lo que se puede lograr siendo parte de este equipo que ya está integrado por Camila Barría, Jefa de Estudios y Reportes; Carolina Rojas, Jefa de Área Técnica; y por Maricela Álvarez, asistente técnico del Instituto.  

“Espero ser un gran aporte en INTEMIT, de cara a abordar los desafíos que posee a nivel de gestión I+D como a nivel técnico. Estoy contento de poder ser parte de una entidad tan reconocida en materia de mitilicultura en el país y poder ayudar no solo a afianzar y consolidar de mejor forma las actividades dentro de sus líneas de investigación y trabajo centrales, sino también a levantar potenciales nuevas ideas u oportunidades dentro de estas líneas de acción, que beneficien a la industria y sus productores”, cerró el nuevo Gestor. 
 
Así, se espera poder prestar mejores servicios a los socios pertenecientes al gremio y al sector productivo en general, aplicando la ciencia, la tecnología y la innovación.
Seo Services