Armada activa caso de búsqueda y salvamento en la jurisdicción de Puerto Cisnes Región de Aysén

  • Al área de rebusca se desplazaron dos Lanchas de Servicios de Rescate, la Lancha de Servicio General “Aysén” y un avión P-68 del Grupo Aeronaval Puerto Montt, dependiente de la Quinta Zona Naval.
Puerto Cisnes. Este miércoles 13 de julio a eso de las 10.10 horas, la Capitanía de Puerto de Melinka, recibió un llamado de una persona identificada como el contacto en tierra de la Lancha a motor “Bastián l”, CA2461, matrícula de Chonchi, la cual se encontraba sin zarpe vigente, informando una falla de máquinas con dos tripulantes a bordo, esto en el sector Isla del Barranco, región de Aysén.

De este modo, se desplegó al área la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4420, en forma inmediata, la que posterior a una rebusca en el sector encontró restos náufragos, una balsa salvavidas sin ocupantes en su interior y un cuerpo sin vida en las inmediaciones de la isla señalada.

Por lo anterior, La gobernación Marítima de Aysén desplegó al área de rebusca dos Lanchas de Servicios de Rescate, la Lancha de Servicio General “Aysén” y un avión P-68 del Grupo Aeronaval Puerto Montt, dependiente de la Quinta Zona Naval para efectuar la rebusca del segundo tripulante desaparecido.

Respecto del tripulante fallecido y por orden del Fiscal de Turno, Sr. José Palomino, se ordenó el traslado del cuerpo sin vida a Puerto Cisnes, para realizar las pericias necesarias para lograr identificar a la persona por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y su posterior traslado al Servicio Médico Legal.

En cuanto a las operaciones de búsqueda, éstas continuarán en el sector, nuevamente apoyadas por una exploración aeromarítima por parte de una aeronave dependiente de la Quinta Zona Naval.
Seo Services